[ad_1]

Habitantes de la comunidad Las Neblinas del municipio de Panchimalco, del departamento de San Salvador, protestaron frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir justicia a la Cámara Tercero de lo Penal porque consideran que hay varias irregularidades en el proceso que enfrentan contra el empresario Óscar Orozco Navarrete, por supuesta apropiación de tierras. Según los habitantes ellos son los auténticos dueños de aproximadamente dos manzanas de terreno ubicado en Panchimalco.

Ellos esperan respuesta desde septiembre de 2019, cuando el Juzgado Segundo de Paz de Panchimalco dio dos resoluciones: una donde absuelve al empresario por el delito de estafa agravada, con la que no están de acuerdo los afectados, y otra en la que sí están de acuerdo porque se le ordena al señor Orozco pagar la suma de $144,000 a los habitantes de la comunidad. Solo que aseguran que en esta resolución del pago no se incluyeron las escrituras que les corresponde a los afectados.

Por estas resoluciones el señor Navarrete presentó un recurso ante la Cámara Tercero de lo Penal en el que pide que se fundamente bien los hechos y que se dejen sin efecto las decisiones.

Los afectados dicen que vienen peleando el caso desde de 2019 y no hay una resolución. Quieren saber cuáles son las razones del porqué no les resuelven el caso. Dicen que es posible que el empresario gane el caso ante el Juzgado por «compra de voluntades».

Los habitantes están preocupados porque el empresario presentó una demanda por la supuesta usurpación de los habitantes del lugar, cuando ellos ya habían pagado sus lotes, según Mario Chávez Martínez, coordinador general de la Corporación de Comunidades por la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM).

«El problema que se dio allí es que la Fiscalía no investigó, violó la ley, el artículo 11 y 12 de la Constitución, que estipula que el acusado debía ser vencidos en juicio y que es algo que todavía no ha terminado», aseguró Chávez.



[ad_2]

Source link