[ad_1]

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el día a día de muchas personas en todos los rincones del mundo. De leer las noticias en periódicos nacionales o internacionales a comunicarnos a través de correo electrónico o clientes de mensajería tanto a nivel profesional como personal, la capacidad de acceso a la información y a la comunicación está fuera de toda duda.

 

Sin embargo, en los últimos años se han popularizado las experiencias en vivo que permiten acceder a actividades y eventos que antes solo se podían seguir en persona.

 

Ocio y juegos de azar

 

Por supuesto, una de las primeras experiencias en popularizarse fue la de los videojuegos en línea. En un principio, el en vivo se limitaba a la partida en sí misma, pero hoy en día los mejores gamers las retransmiten en plataformas como YouTube o Twitch para el disfrute de todos sus seguidores.

 

 

[Img #66687]

League of Legends booth at Gamescom 2013 by Sergiy Galyonkin, on Flickr
«League of Legends booth at Gamescom 2013» (CC BY-SA 2.0) by Sergiy Galyonkin

 

 

De hecho, la popularidad de los eSports ha hecho que se organicen campeonatos internacionales que atraen a millones de aficionados tanto en persona como a través de Internet. Sin ir más lejos, unos 74 millones de espectadores disfrutaron de la final del campeonato mundial de League of Legends que se emitió en vivo a través de numerosas plataformas en línea.

 

Los tradicionales juegos de azar tampoco se han quedado atrás y son más populares que nunca gracias a sus experiencias inmersivas. Solo hay que descubrir los casinos en vivo para acceder a mesas de blackjack o de ruleta con crupieres reales en vivo, nada de las antiguas animaciones.

 

Festivales y conciertos

 

Y qué decir de la música y la explosión de conciertos en vivo. Cada vez más artistas utilizan las plataformas de retransmisiones en línea para que su música llegue a todos los rincones del mundo.

 

Además, la experiencia va mucho más allá que simplemente escuchar música a través de Internet, ya que cada actuación en vivo es única e irrepetible. Mientras que los discos ofrecen una experiencia inalterable con el paso de los años, los conciertos en vivo nos acercan a los artistas de una forma mucho más íntima a través de una conexión musical que antes era exclusiva de las salas de conciertos.

 

 

[Img #66686]

 

#maluma by Philippe Agnifili, on Flickr
«#maluma» (CC BY-ND 2.0) by Philippe Agnifili

 

 

Por otra parte, la mayoría de seguidores de cualquier artista internacional no pueden permitirse desplazarse miles de kilómetros para ver a su grupo favorito. Muchos dirán que no es lo mismo y tienen razón, pero es la experiencia más parecida en cuanto a la conexión con las bandas y sus actuaciones. Artistas como Maluma ya han ofrecido conciertos en línea para sus seguidores del todo el mundo a través de Amazon Prime Video y Twitch.

 

Por si fuera poco, muchas de esas experiencias también son accesibles a través de realidad virtual, haciendo que sean aún más emocionantes e inmersivas. Los que echen de menos el factor social, también pueden interactuar con el resto de espectadores o invitar a sus amigos para convertir el salón de su casa en un festival de música exclusivo e inigualable.

[ad_2]

Source link