[ad_1]

El FAS comenzó la etapa de hexagonales del Clausura 2021 con un agridulce empate en el estadio Cuscatlán, donde firmó un 1-1 ante el Atlético Marte, resultado que da señales de que la irregularidad mostrada en la fase anterior sigue latente.

Un gol de Carlos «Gullit», al minuto 24, mantuvo la ilusión de llevarse los tres puntos del Cuscatlán para al conjunto santaneco pero apareció Edgar Valladares, al 87, para firmar el 1-1 y dejar sembrada la inconformidad en los hinchas tigrillos que de nuevo lanzaron reclamos al técnico y jugadores.

Fas sumó cinco partidos sin ganar, su segundo empate consecutivo y abre la segunda fase con muchas dudas.

El partido al final fue una dura lección de efectividad para el cuadro santaneco que tuvo varias claras ocasiones para sentenciar el juego pero perdonó.

El Gullit Peña pudo consagrarse con un doblete en el Coloso de Montserrat pero malogró otras claras ocasiones y Marte mantuvo hasta el último minuto viva la ilusión de rescatar al menos un punto. Y lo consiguió.

El empate sabe a mucho para los marcianos que encontraron en los cambios un buen efecto para rescatar un partido difícil, aunque sigue si poder ganar en el Clausura.

Para FAS fue pasar de las buenas sensaciones al fastidio de no poder ganar pero el Zarco Rodríguez tendrá una semana para pulir algunos detalles de cara al partido contra Alianza en la siguiente fecha, a disputarse el 31 de marzo.

Fue un partido parejo, con buena dinámica, aunque en algunos tramos se vio opacado por las constantes faltas del cuadro capitalino y los reclamos tigrillos al árbitro Raúl Fermín Morales por no mostrar las respectivas tarjetas amarillas.

Tanto capitalinos como santanecos llegaban obligados a mostrar otra cara en el inicio de las hexagonales. Los occidentales llegaban con cuatro partidos sin victoria y finalizaron últimos del grupo occidental, mientras que el Marte aún no gana en el presente campeonato, además de ser el equipo que más goles recibió en la fase regional con 15 tantos en contra y solo siete anotados.

FAS también tuvo días convulsionados tras la separación de sus capitanes Xavi García y Néstor Raúl Renderos por lo que el equipo dirigido por Jorge Rodríguez espera dar una nueva imagen. 

Jorge Rodríguez solo presentó dos modificaciones en su once inicial respecto al equipo que paró en el último juego ante Once Deportivo en el cierre de la fase regional.

Reapareció en el cuadro inicial el zaguero Edwin Mauricio Cuéllar y Diego Chávez en lugar de Andrés Flores Jaco y el juvenil Alexis Díaz.

El argentino Cristian Domizzi también presentó dos variantes con la incorporación en su once inicial de Bladimir Osorio y Yoan Ballesteros por Argenis Alba y Óscar Castillo que fueron suplentes.

Marte dejó buenas sensaciones en los primeros minutos y tuvo al ‘6 la primera oportunidad para anotarle al FAS con una recuperación de balón en tres cuartos de cancha en la que combinó bien Héctor Crespín con el colombiano Jhony Morán, acción que terminó con la primera tapada de Kevin Carabantes tras el tiro raso del cafetero.

Morán volvería a poner nerviosos a los zagueros tigrillos al aparecer a sus espaldas y recibir un pase cruzado pero la acción terminó en un saque de puerta tras un disparo flojo.

FAS tuvo su primera clara ocasión de gol hasta el minuto 11 con un desborde del Gullit Peña y un centro preciso a Ibsen Castro quien cabeceó solo en el área chica pero el remate le salió al centro y Matías Coloca mandó el balón a tiro de esquina.

El primer cuarto de hora de juego dejó tras fuertes entradas del Marte en jugadas claves de FAS y que el árbitro Raúl Fermín Morales solo llamó la atención a los futbolistas.

La primera falta fue una fuerte entrada a Luis Peralta por parte de Bladimir Osorio.

La última vez que marcianos y tigrillos se vieron las caras en partido oficial fue en el marco de la jornada 12 del Clausura 2016 en un duelo disputado en el estadio Cuscatlán que los santanecos ganaron por 0-2.

Otra acción que FAS protestó fue la falta de Jhony Morán contra Tomas Granitto pero el referí solo sancionó el tiro directo.

Después de varios intentos, FAS encontró el gol al minuto 24 tras una triangulación al borde del área marciana entre Diego Chávez y Peralta, acción en la que el colombiano metió un pase preciso al desmarque de Gullit Peña quien mostró frialdad y técnica al quedar solo en el área y sacarse a Matías Coloca para rematar a puerta vacía.

El 1-0 sentó bien al FAS que dispuso de otras aproximaciones pero no logró concretar como el remate de cabeza de Peña que se fue a un costado, al ’29.

Matías Coloca tuvo mucho trabajo en la recta final del primer tiempo y el equipo santaneco se fue al descanso con el lamento de no poder concretar el segundo tanto.

Lo tuvo Henry Reyes, al minuto 41, con un remate de cabeza al que no logró darle la potencia ni dirección deseada y el remate terminó en las manos del guardameta argentino.

Aunque FAS mantuvo la ventaja de 1-0 no logró controlar el partido y el conjunto carabinero también generó buenas ocasiones para empatar pero se llevó a los camerinos un 1-0 para analizar.

FAS salió en la parte complementaria con la idea de sentenciar el partido y su fichaje estelar Gullit Peña, Luis Peralta y Dustin Corea tuvieron dos claras para marcar el segundo tanto pero le faltó precisión.

Al minuto 60, el mexicano cabeceó solo en el área pero su remate fue muy suave y a un costado, minutos después falló el colombiano Peralta al mandar un disparo cruzado pero sin potencia.

También Dustin Corea tuvo su oportunidad en una seguidilla de remates en las que probó Peña pero Coloca se lució con una importante atajada.

Los cambios fueron acertados para Domizzi y logró el empate al minuto 87 en una acción a balón parado que controló en el área Valladares, giró y metió un disparo a un costado para borrar la sonrisa de FAS.

El FAS se volcó en los últimos minutos en busca del segundo gol pero el pitido final llegó con una disparo de Dustin sin mayor potencia.

Tigres y bombarderos se han enfrentado en 196 ocasiones en la primera división desde su primer duelo en la campaña 1950. El balance es favorable para los santanecos que registran 83 victorias, 61 empates y 53 derrotas

Tags:



[ad_2]

Source link