[ad_1]

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Gimena Llamedo; la portavoz socialista en la Junta General, Dolores Carcedo; el coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico; y la portavoz de IU en la Junta General, Ángela Vallina, han rubricado formalmente este sábado el acuerdo de ambas formaciones para el presupuesto del Principado de 2021. En el acto ha participado también la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba.

Gimena Llamedo ha resaltado que este acuerdo se suma al acuerdo de investidura con IU y al alcanzado el pasado año para el vigente presupuesto de 2020. La dirigente socialista ha afirmado que el acuerdo es fruto «de muchas horas de diálogo y esfuerzo» por ambas partes en una situación de «suma complejidad», como es el contexto de «pandemia mundial».

«No dejar a nadie atrás» ha sido, dijo, el objetivo compartido por las dos organizaciones para pactar las cuentas del próximo año y lograr «dar respuesta» a las necesidades de Asturias. Además, ha aprovechado para pedir al PP que «rectifique» y ha invitado al principal partido de la oposición a que se incorpore al diálogo para sacar adelante las cuentas con el máximo consenso posible.

Por su parte, Ovidio Zapico ha destacado la importancia del acuerdo que recoge el «corazón social» imprescindible para dar respuesta a las necesidades generadas por la COVID-19.

Según el líder de IU, estos no son los presupuestos que hubiera confeccionado su formación si en vez de 2 escaños hubiera tenido los 23 que dan la mayoría en la Junta General, por lo que señaló que «es imprescindible, para alcanzar consensos, que todas las partes puedan ceder en sus planteamientos para lograr puntos de encuentro».

[ad_2]

Source link