HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, han expresado este domingo sus condolencias por la muerte de un concejal de la federación de izquierdas tras el incendio de su vivienda en El Cerro de Andévalo (Huelva).

Se trata, en concreto, del concejal Pedro Sánchez Gil, de 32 años de edad, cuyo cuerpo sin vida han encontrado los bomberos movilizados en la madrugada de este domingo para extinguir un incendio en la vivienda de este edil en la citada localidad onubense.

Al hilo de este suceso, el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro José Romero, ha decretado cinco días de luto oficial en el municipio que se prolongarán entre este domingo y el próximo día 10 de diciembre, jornadas durante las que, además, ha ordenado que las banderas de los edificios municipales «ondeen a media asta con crespón negro», según se recoge en un decreto de alcaldía difundido este domingo.

«Qué tragedia», ha escrito al hilo de este suceso Alberto Garzón en su cuenta de Twitter, desde donde envía «un fuerte abrazo a todos los compañeros de Izquierda Unida en Huelva», y su pésame a los «familiares y amigos» del concejal.

Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha declarado «consternado por la tragedia». «Todo el cariño a sus familiares y a los compañeros de la provincia de Huelva», ha añadido el también portavoz de Unidas Podemos por Andalucía en un comentario en la misma red social.

Finalmente, también en Twitter, la presidenta de la Diputación de Huelva, alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y secretaria general electa del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha lamentado «profundamente el dramático fallecimiento» de Pedro Sánchez Gil y ha trasladado sus «condolencias a su partido» y «al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo», así como su «cariño a sus familiares y amigos». «Descansa en paz, compañero», ha concluido su comentario.



Source link