SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González Rojas, ha lamentado este martes que el gobierno municipal de Antonio Muñoz «lleve meses con la técnica del avestruz, escondiéndose y echando balones fuera desde el minuto uno para no salvar el ficus de San Jacinto».

Ante el inicio de las labores de poda previas al apeo autorizado por el Ayuntamiento de Sevilla, Rojas ha criticado en una nota de prensa que el gobierno municipal «se ha lavado las manos desde el primer momento negándose a escuchar cualquier alternativa».

«El señor Muñoz ha optado, nunca mejor dicho, por cortar por lo sano», ha afirmado el portavoz de la formación de izquierdas, que ha participado en una de las asambleas ciudadanas que se vienen celebrando todas las tardes junto al ficus y la iglesia de San Jacinto, en Triana. Rojas ha lamentado que «el gobierno municipal no haya querido nunca tomar las riendas para salvar un árbol centenario».

Rojas ha señalado que «hay varias alternativas para salvar el ficus y garantizar la seguridad de los viandantes y del templo, como así han puesto de manifiesto organizaciones de ecologistas, jardineros y técnicos especialistas», pero el gobierno municipal, ha abundado, «ha elegido la vía rápida, autorizar al párroco la tala y lavarse las manos desde el primer minuto».

Desde IU han recordado que, aunque el árbol sea privado y esté situado en un recinto también privado, el gobierno «podría no haber autorizado la tala, haber recepcionado el ficus y haber hecho un diagnóstico para llevar a cabo las necesarias medidas que garanticen su estabilidad».

«Éste es un ejemplo más que del dicho al hecho hay un trecho» ha añadido Rojas, recordando que «al PSOE luego se le llena la boca con el plan de arbolado urbano y con el catálogo de árboles ejemplares». Por último, Rojas ha exigido al gobierno municipal «un cambio de rumbo de forma urgente y que actúe para evitar la tala del ficus haciendo, aunque sea ahora, todo lo que se ha negado a hacer durante todo este tiempo».



Source link