[ad_1]

   MADRID, 24 Abr. (Portaltic/EP) –

   Google Cloud ha anunciado Security AI Workbench, una nueva plataforma de seguridad asistida por una inteligencia artificial (IA) generativa, con la que los clientes podrán abordar los principales retos de la ciberseguridad.

   En la base de Security AI Workbench se encuentra el modelo de lenguaje amplio Sec-PaLM, especializado en seguridad, que ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de seguridad, e incorpora la inteligencia de seguridad de Google, para aportar visibilidad de las amenazas del entorno.

   Sec-PaLM habilita la IA generativa en la nueva plataforma que Google Cloud ha presentado este lunes, en el marco de la feria de ciberseguridad RSA Conference 2023, que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

   El modelo también cuenta con los conocimientos de Mandiant sobre vulnerabilidades, ‘malware’, indicadores de amenazas y perfiles de comportamiento de los agentes maliciosos. Y permitirá integrar ‘plugins’ de distintos socios, que servirán para ofrecer funcionalidades sobre inteligencia de amenazas, flujos de trabajo y otros aspectos críticos para la seguridad.

   En este sentido, Google Cloud ya ha confirmado que el primer socio que utilizará Security AI Workbench será Accenture. Asimismo, ha asegurado que la nueva plataforma se basa en Vertex AI, de tal forma que los clientes disponen de herramientas profesionales de control de sus datos; por ejemplo, aislamiento de datos, protección de datos, soberanía y soporte del cumplimiento normativo.

   La compañía tecnológica ha destacado que los avances en IA que han hecho permiten «combinar una inteligencia sobre amenazas de altísimo nivel con el análisis de incidentes puntuales y novedosas técnicas de detección y análisis asistidas por IA, que ayudan a prevenir futuras infecciones».

   «Aunque la IA generativa haya saltado a la palestra recientemente y haya hecho volar la imaginación, Sec-PaLM se sustenta en años de investigación de base en inteligencia artificial por parte de Google y DeepMind, a la que se suma la dilatada experiencia de nuestros equipos de seguridad», ha indicado el General Manager y vicepresidente de Cloud Security en Google Cloud, Sunil Potti, en una nota de prensa.

   Junto a esta plataforma, Google Cloud ha anunciado que los servicios VirusTotal Code Insight y Mandiant Breach Analytics for Chronicle utilizarán Sec-PaLM. Asimismo, el ‘software’ de código abierto Assured utilizará un modelo de lenguaje amplio para incorporar más paquetes de software de código abierto (OSS) a la solución OSS de gestión de vulnerabilidades de Google.

   Por otra parte, Google Cloud ha incorporado Sec-PaLM a dos de sus soluciones: IA de Chronicle e IA de Security Command Center, para hacer que la seguridad sea más comprensible y mejore su eficacia con funciones novedosas.

[ad_2]

Source link