[ad_1]

Javier Victorero (Oviedo, 1967) protagoniza una retrospectiva en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, titulada “Fuga, silencio, llama, vanitas, florecer”, con 23 obras, 19 pinturas acrílicas sobre lienzo y cuatro dibujos en papel, realizadas en distintos momentos a lo largo de los últimos seis años, entre 2018 y 2023.

La exposición recorre sus ciclos pictóricos más relevantes: “Fuga a tres voces” (2018-2022), “Llama de amor viva” (2021-2023), “Silencio iluminado” (2021-2022) y “Vanitas” (2023), y sus obras entran en diálogo con la obra de Francisco Sobrino, con la que comparte espacio.

Alfonso de la Torre, que participó en la redacción de la monografía sobre el artista, editada por el Museo de Bellas Artes de Asturias, ha comisariado la exposición de Guadalajara y se refiere a ella como a un “viaje entre las imágenes mostradas en estas pinturas y dibujos que quedan reveladas ante nosotros manifestando una profundidad interna y una fulgurante intensidad”. “Sus obras pertenecen al silencio de una mirada concentrada”, afirma, refiriéndose al artista ovetense, cuya obra puede contemplarse actualmente en la colectiva “Geometrías”, en la sala de exposiciones de la Universidad de Oviedo.

De la Torre cita al artista en la presentación de la exposición, que se inaugura el 6 de octubre y permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre: “Es la experiencia de la pintura la que, prescindiendo de la apariencia de lo visible en gran medida, me descubre un pensamiento y un sentimiento que no estaba visible hasta que se pintó, hasta que se materializó dentro de cada cuadro”.  

La obra de Javier Victorero se ha expuesto en museos y centros de arte, sus pinturas y dibujos forman parte de numerosas colecciones, particulares y públicas, y hace tres meses la Colección de la Junta de Castilla-La Mancha ha incorporado obra suya.

[ad_2]

Source link