Inicio Derechos Humanos Luchas sociales Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

0
Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

[ad_1]

Las relaciones entre Ucrania y Arabia Saudita son las “más significativas” que existieron en 30 años, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelensky en su discurso nocturno. Los comentarios de Zelensky se producen después de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, prometiera $ 400 millones en ayuda humanitaria a Ucrania el viernes. El domingo, el ministro de Defensa de Arabia Saudita, Khalid bin Salman, afirmó el apoyo a Ucrania, supo CNN.

29/09/2022 Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania POLITICA EUROPA UCRANIA INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE UCRANIA
29/09/2022 Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania POLITICA EUROPA UCRANIA INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE UCRANIA

El alcalde de Kyiv, Vitaliy Klitschko, publicó en Telegram una advertencia de más ataques en la ciudad. “Dos explosiones más en el distrito de Shevchenkiv. ¡Quédense en los refugios!”, dijo. La información fue difundida a horas de la madrugada por el medio de origen británica The Guardian.

Como resultado del ataque, se produjo un incendio en un edificio no residencial en el distrito de Shevchenkivskyi, informó el alcalde de Kyiv, Vitalii Klitschko, en Telegram. Varios edificios residenciales resultaron dañados, agregó Klitschko. No hay víctimas hasta el momento, consignó The Kyiv Independent.

Según consignó la agencia rusa RIA Novosti, la empresa Uraltransmash envió al Ministerio de Defensa de la Federación Rusa un lote de cañones 2S7M o 2S7 Malka mejorados de alta potencia. La información fue confirmada a través de un comunicado, al que tuvo acceso el medio pro-Kremlin y rezaba: “Como parte de la orden de defensa estatal de 2022, Uraltransmash entregó prematuramente un lote de cañones autopropulsados 2S7M Malka después de modernizarlos”.

Considerados uno de los sistemas de artillería más poderosos en todo el mundo, son capaces de utilizar artillería común y hasta disparar proyectiles químicos y nucleares de un kilotón de potencia, resaltó la agencia antes mencionada. En cuanto a diseño, fueron creados en la época soviética y la propia Ucrania cuenta con algunos en el frente de batalla. Sin embargo, ninguno de ellos pasó por un proceso de modernización como los que entraran en combate a favor de Rusia.

Junto con las mejoras a para realizar ataques contra las milicias ucranianas, también se dotó a los más recientes ejemplares de “una nueva caja de cambios, mecanismos de distribución, unidades de suministro de energía, dispositivos de observación y sistema de guía y una estación de radio”.

2S7, el nuevo lote de cañones rusos capaces de disparar proyectiles químicos y nucleares
2S7, el nuevo lote de cañones rusos capaces de disparar proyectiles químicos y nucleares

Varias explosiones se escucharon esta noche en las regiones de Odesa y Jarkov en Ucrania, según fuentes de información locales. Además, de en esas regiones, la alerta aérea también se declaró en Dnepropetrovsk, Kirovograd y Poltava. Un depósito de combustible se incendió como causa de las detonaciones.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó que la pobreza infantil ha aumentado un 19% en Europa del Este y Asia Central desde 2021; es decir, cuatro millones de niños más durante los últimos doce meses debido principalmente a la guerra de Ucrania y al aumento de la inflación.

En un informe publicado este lunes con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la pobreza, UNICEF alerta de un “efecto dominó” provocado por la pobreza, que suele desembocar en “un fuerte incremento del abandono escolar y la mortalidad infantil”.

LA NACION

Conocé The Trust Project



[ad_2]

Source link