[ad_1]
Reinventado en el corazón de Madrid como hotel y restaurante para disfrutar de la música en directo, el culto al rock y actuaciones de todo tipo
Madrid es una ciudad ideal para disfrutar de la música, y para ello tenemos lugares como el Hard Rock Hotel, un mítico lugar que, además de alojamiento, ofrece conciertos y otras actuaciones en directo. El edificio es el heredero del mítico Hard Rock Café que ocupó la plaza de Colón hasta el año 2020. Ahora, su nuevo emplazamiento se ubica frente al museo Reina Sofía (calle de la Ronda de Atocha, 17), y en sus inmediaciones también se encuentran el Museo Thyssen y el del Prado.
El Hard Rock Hotel mantiene su esencia principal a pesar del cambio de ubicación. Además del hotel, el edificio cuenta con un restaurante y una terraza en la azotea para acoger actuaciones en directo, combinando la música y la restauración. También ofrece múltiples actividades relacionadas con este arte para sus huéspedes.
Próximos eventos en el Hard Rock Hotel, en Madrid
Durante el mes de mayo, el Hard Rock Hotel alberga varios conciertos de música de varios géneros diferentes. El ciclo se inaugura el jueves 4, con un tributo de blues, y continúa con conciertos de rock, pop o soul, entre otros. Las entradas se adquieren a través de la página web del hotel.
- 4 de mayo: ‘Blues in Blue’, de 19:30 a 21:30 h.
- 6 de mayo: Lenna y Raúl, de 19:30 a 21 h.
- 7 de mayo: SoulLift, de 19 a 20:30 h.
- 10 de mayo: Carlota Mad, de 20 a 21 h.
- 18 de mayo: De Rancho, de 20 a 21 h.
- 21 de mayo: Rolita y Jorge Aragón, de 19 a 20:30 h.
- 28 de mayo: Aurora García y Julio Martín, de 19 a 20:30 h.
El Hard Rock Hotel es un espacio dedicado especialmente -pero no exclusivamente- a la música; también alberga espectáculos de otras características, como es el caso del ciclo ‘Drag Brunch’. Este evento tiene lugar todos los domingos de mayo, de 13 a 16:30 h, en el restaurante ‘Sessions’ del hotel.
La inauguración del ciclo es el 7 de mayo con artistas diferentes en cada sesión. Las actuaciones incluyen música, números de humor, sorteos con el público, DJ y bailareines. Las entradas se adquieren a través del mismo canal que los conciertos.
Historia del Hard Rock Café Madrid
Hard Rock es una empresa multinacional estadounidense con presencia en 70 países y con 265 establecimientos. Fue fundada en 1971 con su primer restaurante, que albergaba conciertos en directo para los comensales. Esa esencia lo llevó a catapultarse por el resto del mundo, llegando a Madrid en 1994, ocupando un mítico edificio en la plaza de Colón.
El cantante Chuck Berry acudió a la inauguración convirtiéndose en la primera de las muchas estrellas que pasaron por el lugar. A lo largo de sus 25 años de historia, el Hard Rock Café ha recibido la visita de artistas como Red Hot Chili Peppers o Kiss, además de contar con las actuaciones en directo de grupos españoles como Mago de Oz, Estopa o El Canto del Loco, y artistas internacionales como Marta Sánchez o Luis Fonsi.
El Hard Rock Café también sirvió de museo de la música puesto que sus paredes estaban plagadas de múltiples reliquias. Entre las piezas que decoraban su salón, se encontraban las zapatillas con las que Michael Jackson bailó ‘Moonwalk’, el vestido con el que posó Madonna en la portada de ‘You Can Dance’, el bajo de Aerosmith o la guitarra de Andy Summers firmada por el artista.
Hard Rock Hotel: nuevo emplazamiento con la misma esencia
El mítico Hard Rock Café de Colón cerró sus puertas en 2020 después del vencimiento del contrato de alquiler con el propietario del edificio. Sin embargo, la franquicia, lejos de abandonar Madrid, buscó un nuevo lugar en las inmediaciones de Atocha.
El nuevo Hard Rock Hotel mantiene la esencia de su predecesor ofreciendo múltiples actuaciones en directo tanto de músicos como de cómicos. De igual manera, las piezas de colección del anterior emplazamiento continúan en sus paredes decorando un lugar con nuevas estancias en un hotel de 4 estrellas con 6 plantas y 159 habitaciones.
Además de la música en directo para los comensales, el Hard Rock Hotel cuenta con habitaciones para todos los gustos. Sus instalaciones incluyen piscina exterior, varias terrazas y gimnasio para sus huéspedes. Quien se aloje en el hotel puede disfrutar también de clases de yoga y de la mejor música en las habitaciones, puesto que están equipadas con tocadiscos e instrumentos musicales.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
[ad_2]
Source link