[ad_1]


  • Nadie esperaba la presencia de la política estadounidense en la inauguración del festival de cine italiano


  • El presidente ucraniano Volodimyr Zelenski ha participado por videoconferencia para pedir que «no se olvide a Ucrania»


  • La diva Catherine Denueve ha recibido el León de Oro a su carrera

Pocos sabían que vendría. Pero los ojos de los fans que se agolpaban en las inmediaciones de la Mostra de Venecia (Italia) no daban crédito. Allí estaba. Era la mismísima Hillary Clinton pisando la alfombra roja del festival que celebra su 79 edición.

Sonriente, con un vestido estilo kaftán en color azul claro -que contrastaba notablemente con las transparencias que predominaban entre las invitadas-, Clinton se paseó por la alfombra roja y fue recibida a las puertas del Palazzo del Cinema por el director del festival, Alberto Barbera.

Con zapato plano y sonrisa en ristre, la ex secretaria de Estado estadounidense y esposa del presidente Bill Clinton ha asistido a la presentación de la primera película del festival italiano. Su discreto atuendo contrastaba con el de su compatriota, la actriz Julianne Moore, lleno de lentejuelas y transparencias.

El León de Deneuve y el mensaje de Zelenski

Si en la alfombra roja toda la atención recayó en Hillary Clinton, la gala de inauguración de la Mostra debía servir para rendir homenaje a una de las grandes divas del cine, pero la intervención por vídeo de Zelenski se hizo con mucha de la atención de la sala. La gala empezó como se esperaba, con un recuerdo a la historia de un festival que cumple 90 años y con la entrega del León de Oro a una emocionada Deneuve.

Vestida de rojo, la actriz se mostró feliz y aseguró sentirse muy orgullosa por un premio que le da un festival con el que ha tenido una larga relación desde que presentó «Belle de Jour», de Luis Buñuel. Desde entonces regresó en muchas ocasiones. Entre ellas recordó con mucho cariño la edición de 1998, en la que se hizo con la Copa Volpi a la mejor actriz por «Place Vendome». Su carrera ha estado llena de logros, pero como resumió en su breve intervención: «Es un éxito estar aún aquí».

Duró poco la entrega del León de Oro y cuando ya parecía que se iba a proyectar la película de apertura, «White Noise», apareció en la pantalla del Palazzo del Cinema el presidente de Ucrania.

Zelenski recordó que su país lleva 189 días de guerra, una historia que está fuera de concurso, en el límite de la humanidad y del sentido común, que «es un drama basado en los eventos de la vida real, interpretado en la vida real». Quizás a Zelenski, como actor profesional que es, le hubiera gustado estar en la Mostra pero de otra manera.



[ad_2]

Source link