Palma ya se prepara para vivir la Semana Santa. Aunque la celebración cristiana comienza el 2 de abril con el Domingo de Ramos y termina el 9 de abril con el Domingo de Pascua, las procesiones arrancan un poco antes. Desde el 31 de marzo y hasta el 7 de abril miles de cofrades recorrerán las calles de Ciutat en una muestra de los distintos momentos de la muerte y la resurrección de Jesucristo. A continuación puedes conocer los horarios y los itinerarios de las 33 cofradías que participarán este año en las 11 procesiones.

Viernes de Dolores (31 de marzo)

Procesión dels Estandards. Salida a las 18.00 horas desde el Convento de Sant Antoniet.

Itinerario: C. Sant Miquel, Pl. Major, Pl. Del Marqués del Palmer, Bosseria, Sindicat, Ample de la Merca y entrada en la Iglesia de Sant Felip de Neri.

Domingo de Ramos (2 de abril)

Procesión de la entrada de Jesús a Jerusalem. Salida a las 18.00 horas de la Parroquia de Sant Jaume.

Itinerario: C. Sant Jaume, Pl. Del Rei Joan Carles I, Passeig d’es Born, Sant Feliu, Sant Gaieta, Can Asprer, Av. Jaume III, Baró de Santa Maria del Sepulcre, Berenguer de Sant Joan, Bonaire, Concepció y entrada a la Iglesia de la Concepció.

PALMA. SEMANA SANTA. Gran fervor en las procesiones del Lunes Santo.MAS FOTOS EN LA CARPETA DEL 11-04-2022
Imagen del Sant Crist dels Boters, portado por cuatro cofrades.

Lunes Santo (3 de abril)

Procesión del Sant Crist del Boters. Salida a las 21.00 horas de la Iglesia de Sant Joan de Malta.

Itinerario: Iglesia de Sant Joan de Malta, C. de Sant Joan, La Llotja, Pl. de la Drassana, Sant Pare, Sant Uorenc, Costa de Santa Creu, Sant Feliu, Montenegro, Sant Joan y la entrada a la Iglesia de Sant Joan de Malta.

Procesión de Nostra Senyora de l’Esperança i la Pau. Salida a las 20.15 horas de la Basílica de Sant Francesc.

Itinerario: Basílica de Sant Francesc, Pl. de Sant Francesc, C. de Sant Francesc, Pl. de Santa Eulalia, Cadena, Pl. de Cort, Colom, Bosseria, Pl. d’En Coll, Galera, Corderia, Pl. de la Quartera, Espateria, Pl. del Mercadal, Travessia d’en Ballester, Fom d’en Vila, Gerreria, Pl. de Quadrado, Can Troncoso, Pl. de Sant Francesc y entrada a la Basílica de Sant Francesc.

Procesión del Sant Crist de l’ Agonia. Salida a las 20.30 horas del Convento de Santa Clara.

Itinerario: Convento de Santa Clara, C. de Santa Clara, Puresa, C. d’En Morei, Can Fortuny, Call, Monti-Sion y entrada de la Iglesia de Monti-sion de Palma.

Procesión del Buen Perdón. Salida a las 20.30 horas de la Parroquia de Sagrado Corazón.

Itinerario: Parroquia de Sagrado Corazón, C. Reina Violant, Nunó Sanç, Son Ventallol, Rul-lan, Pl. Santa Elisabet, Reina Violant y entrada en la parroquia de Sagrado Corazón.

Martes Santo (4 de abril)

Procesión de la Verge Dolorosa. Salida a las 21.00 horas de la Iglesia de Sant Nicolau.

Itinerario: Iglesia de Sant Nicolau, Pl. Frederic Chopin, C. Tous i Maroto, Constitució, Passeig del Born, Pl. del Rei Joan Carles I, Unió, Pl. Del Mercat, La Riera, La Rambla, Costa de la Sang, Pl. del Hospital y entrada a la Iglesia de la Anunciación.

PALMA. SEMANA SANTA. Gran fervor en las procesiones del Lunes Santo.MAS FOTOS EN LA CARPETA DEL 11-04-2022
Muchos fieles siguen la salida del paso de Nostra Senyora de l’Esperança.

Miércoles Santo (5 de abril)

Procesión del Sant Crist de Santa Creu. Salida a las 20.30 horas de la Iglesia de Santa Creu.

Itinerario: C. del Forn de l’Olivera, Ses Barques de Bou, Pólvora, Pl. de la Porta de Santa Catalina, Santa Creu, La Pau, Can Granada, Sant Gaieta, Sant Feliu, Montenegro, Sant Joan, La Llotja, Pl. de la Drassana, Sant Pere, Sant Llorenç, Costa de Santa Creu, Forn de l’Olivera y entrada en la Iglesia de Santa Creu.

Procesión del Camí de Getsemaní. Salida a las 21.00 horas de la Iglesia de Nostra Senyora de la Soletat.

Itinerario: Iglesia de Nostra Senyora de la Soletat, Pl. Minims, C. Cabrera, Sant Rafal, Sureda, Reis Catolics, Pl. Miquel Dolo, Reis Catolics, Pare Bayó, Sant Vlcany Ferrar, Bujosa, Nuno Sano, Reina Violant y entrada en la Iglesia de Sagrat Cor.

Jueves Santo (6 de abril)

Procesión del Sant Crist de la Sang. Salida a las 19 horas de la Iglesia de la Anunciación.

Itinerario: Pl. de l’ Hospital, Costa de l’ Hospital, Costa de la Sang, La Rambla, C. dels Oms, Sant Miquel, Pl. Mallorca, Pl. del Marquès del Palmer, Colom, Pl. de Cort, Palau Reial, Victòria, Conquistador. Pl. de la Reina, Pl. del Rei Joan Carles I, Unió, Pl. del Mercat, La Riera, La Rambla, Costa de la Sang, Costa de l’Hospital, Pl. de l’Hospital y entrada a la Iglesia de la Anunciación.

Viernes Santo (7 de abril)

Procesión del Sant Enterrament. Salida a las 19.00 de la Basílica de Sant Francesc.

Itinerario: Basílica de Sant Francesc, Pl. de Sant Francesc, C. de Sant Francesc, Pl. de Santa Eulàlia, Cadena, Pl. de Cort, Colom, Bosseria, Pl. d’En Coll, Galera, Corderia, Pl. de la Quartera, Espateria, Pl. del Mercadal, Travessia d’en Ballester, Socors, Pl. Llorenç Bisbal Batle y entrada en la Iglesia de Nostra Senyora dels Socors. Una vez terminada la procesión, en la Iglesia de Nostra Senyora dels Socors tendrá lugar la solemne ceremonia del Sant Enterrament.



Source link