horóscopo y movimientos planetarios
Información mensual sobre los movimientos planetarios y afectan a nuestro horóscopo


Horóscopo de Diciembre

¿Quieres saber qué te espera este mes según los movimientos planetarios? El Mirador de Madrid y la astróloga ‘Sophie’ te ofrecen el horóscopo de diciembre. Cada mes te adelantaremos las predicciones que guiarán nuestros días y nuestra suerte.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Aries. 21 marzo – 20 abril

Aries, el día 19 el planeta Quirón inicia su trayectoria directa en tu signo. Este tránsito te aporta afirmación personal en el terreno laboral. Te sentirás vinculado con tus compañeros y formaréis un gran equipo, también contigo mismo, la esencia de tu propio ser. Pero sin perder tu individualidad personal que te viene de nacimiento. En tu trabajo van a valorarte la cualidad de liderazgo, esa que siempre representas y que en ocasiones disfrazas de vulnerabilidad y que simplemente es parte de tu fortaleza. Algunos de vosotros vais a sentir miedo a tomar la iniciativa y hacer cosas nuevas debido a vuestros complejos.

Tauro. 21 abril – 20 mayo

Tauro, el día 22, el Nodo Norte ingresa en tu signo otorgándote confianza para tomar decisiones a nivel profesional, búsqueda de la seguridad material y espiritual, y trabajo de consciencia orientado a fortalecer la autoestima y superar antiguas creencias. El día 24, Saturno estará en Acuario en cuadratura a Urano retrógrado en tu signo. Surge la oportunidad de cambios en todos los ámbitos de la vida. Esto señala tu cuestionamiento de estructuras e instituciones establecidas, nueva forma de pensar y el deseo de renovarte, a pesar de la resistencia interna. Será para bien, no cabe duda.

Géminis. 21 mayo – 20 junio.

Géminis, diciembre es un buen mes en lo que a la salud se refiere. En algunos casos, sin embargo, habrá quienes se dejen llevar por la tristeza y el desasosiego interior que en ocasiones sentirán, encerrándose en sí mismos y llegando a la depresión, un estado nada común para los inquietos, simpáticos e inteligentes Géminis. Salidas con amigos y distracciones en general lograrán hacer que renueven sus ganas de vivir y que comprendan  que el mal momento emocional que les toca atravesar no es más que el lógico resultado de los sinsabores y la turbulencia del año que ya casi termina. ¡Sed felices!

Cáncer. 21 junio – 20 julio

Cáncer, durante el mes de diciembre dedicarás tu tiempo a reflexionar acerca de todo lo que has hecho en el año, especialmente en el plano de las relaciones sociales y familiares y de pareja. Con gran cuidado procurarás examinar los detalles de todo lo vivido, apelando a tu clásica memoria y conectándote especialmente con aquellas cosas que te hubieran producido gran alegría o, por el contrario, una pena significativa. Debes tener presente que el balance que realices no tiene que ser una mera evocación nostálgica, sino que ha de servirte para emprender con
entusiasmo el nuevo mes que inicia.

Leo. 21 julio – 21 agosto

Leo, el área laboral-profesional —que a lo largo de 2021 ha dado más de un dolor de cabeza— será la privilegiada en este último mes del año. Así que, si sabes utilizar tu gran capacidad de trabajo, organización y orden, podrás resolver asuntos laborales pendientes y salir con éxito de los problemas que tienes desde tiempo atrás. De esta manera, la capacidad de relacionarte, el brillo y el magnetismo personal se harán notar en todos los sitios a los que concurras, lo cual será positivo y, desde ya, sumamente enriquecedor. Deberás tener muy en cuenta todo lo que has vivido.

Virgo 22 agosto – 20 septiembre

Virgo, la vida afectiva se verá sumamente favorecida en este mes, al igual que tu autoestima, por lo que te sentirás muy bien. Durante este mes, Venus transitará tu Casa V, favoreciendo todo lo relacionado con tu vida afectiva y de vínculos al tiempo que incrementa tu autoestima. Te darás cuenta, de este modo, de las dificultades que has debido atravesar en este año, las que te han llevado en la mayor parte de los casos a sentirte agobiado y frustrado con los demás. Ahora, más tranquilo y optimista, verás que las dificultades ceden su lugar a la comunicación con los seres queridos y el afecto de la pareja.

Libra. 21 septiembre – 20 octubre

Libra, en el último mes del año vivirás momentos inolvidables en compañía de los seres que amas. Si sabes hacer uso de tu natural diplomacia y tu capacidad para las relaciones públicas, en este mes serás capaz de suavizar cualquier tipo de tensión. Sería muy
conveniente, desde luego, que te dieras un respiro y te tomaras unas vacaciones para reponerte de los embates a los que te viste expuesto en el terreno laboral. Si no puedes hacerlo, procura retirarte unos días a la intimidad de tu hogar para operar en
él esas reformas que, desde hace un tiempo, planeabas. Efectúa y goza de la vida en familia; lo tienes merecido.

Escorpio. 21 octubre – 21 noviembre

Escorpio, el día 22, el Nodo Sur ingresa en tu signo. Esto implica que vas a abrazar el potencial de la importante transformación que viene a tu vida. Vas a poder liberarte de pesadas cargas emocionales con las que vienes arrastrando durante mucho tiempo. Te planteas encarar la sombra no como enemigo, sino como aliado en el camino hacia el autoconocimiento para poder elevar tu espiritualidad y envolverte en ella como un ser de luz. Tu visión ante el trabajo se duplica, y la creatividad surge para cumplir tus objetivos y sueños. El entorno sentimental de pareja evoluciona para bien.

Sagitario. 22 noviembre – 21 diciembre

Sagitario, el día 4 habrá eclipse total de sol en tu signo. Este evento solar propone romper con el estancamiento y las limitaciones autoimpuestas, buscar la propia libertad, planificar viajes, proyectos editoriales, cursos académicos y otras estrategias de expansión, participar en debates filosóficos… Vas a divertirte. El día 13 Marte ingresa en tu signo, provocando entusiasmo por la vida y las personas, dinamismo, temeridad, impulsividad, asertividad, pasión, creatividad, determinación. No pierdas de vista la meta a pesar de los obstáculos. Confía en ti y en tus sueños. Marte te hace fuerte ante los obstáculos.

Capricornio. 22 diciembre – 20 enero

Capricornio, el día 13, Mercurio ingresa en tu signo. Tendrás preferencia por soluciones prácticas para asuntos intelectuales. Buena época para proyectar inversiones. El día 19, Venus inicia su retrogradación en tu signo. Sentirás dificultad para expresar los sentimientos, miedo a la intimidad o el compromiso. El día 21, el Sol ingresa en tu signo. Te otorga confiabilidad, obediencia, perseverancia para conseguir tus objetivos laborales. Responsabilidad, pero controla tu autoritarismo. La madurez y el rigor serán tu bandera para conseguir un aumento en tu economía. Utiliza tu experiencia para desarrollar nuevos objetivos a largo plazo.

Acuario. 21 enero – 19 febrero

Acuario, el 24, Saturno estará en tu signo en cuadratura a Urano retrógrado en Tauro. Se te presenta la oportunidad de emprender nuevos comienzos. Con la retrogradación de Urano, el encuentro entre ambos cuerpos celestes señala cuestionamientos, rebeldía, tozudez, acercándote a construir un nuevo marco mental y el deseo creciente de cambio, a pesar de la resistencia interna a ello. Tendrás que tomar decisiones importantes que llevas años postergando. Llegó el momento. La familia será lo más importante, y tus movimientos serán para mantenerla unida a pesar de las provocaciones y malos entendidos.

Piscis. 20 febrero – 20 marzo

Piscis, el día 1, Neptuno inicia trayectoria directa en tu signo. Te otorga espiritualidad, prácticas devocionales, inspiración divina, amor universal. La intensa conexión con la fuente de sabiduría interna puede conducir a revelaciones inesperadas. El día 29, Júpiter ingresa en tu signo, regalándote sensibilidad ante los conflictos amorosos, fe, devoción y misticismo, compasión por los animales, abnegación, empatía, visiones y sueños proféticos, los cuales no serán todos de tu agrado. Conecta con la energía del perdón y la conciencia interna, la generosidad y el amor universal, que están distanciados de ti últimamente.

horóscopo diciembre

tarot Sophie horóscopoSobre el autor

Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Movimientos planetarios de Diciembre

Día 3: Conjunción de la Luna y Marte

Marte pasa a unos 0, 4º al norte de la Luna a las 0:28. La Luna tiene una magnitud de -8,9, y Marte una magnitud de 1,6. En este momento la fase lunar es del 2,6% menguante. Esta conjunción evita conflictos de cualquier índole, animando a la reflexión profunda con el fin de hacer las cosas bien, superando traumas del pasado, con visión de establecer el equilibrio deseado.

Día 4: Eclipse total de Sol en Sagitario y Luna nueva

La Luna pasa delante del Sol, produciendo un eclipse total de Sol más o menos desde las 5:29 a las 9:37. La totalidad se produce a las 7:33 de la mañana. Este evento solar propone romper con el estancamiento y las limitaciones autoimpuestas; buscaremos la propia libertad, planificaremos viajes, proyectos editoriales, cursos académicos y otras estrategias de expansión personal y laboral.

Día 7: Conjunción de la Luna y Venus

Venus pasa a unos 1, 5º al sur de la Luna a las 0:48. La Luna tiene una magnitud de -10,4 y Venus una magnitud de -4,7. En este momento la fase lunar es del 10,8% creciente. Esta conjunción nos trae paz interior, necesidad de buscar un equilibrio emocional y sentimental, pensamientos positivos, sin olvidar que también se puede aumentar la chispa en el amor, el romanticismo y el amor a los demás.

Día 8: Conjunción de la Luna y Saturno

Saturno pasa a unos 4, 1º al norte de la Luna a las 1:50. La Luna tiene una magnitud de -11,0 y Saturno una magnitud de 0,5. En este momento la fase lunar es del 19,6% creciente. Esta conjunción nos plantea hoy seriedad, sobriedad, limitaciones para tomar decisiones, para finalmente aportarnos estabilidad. De nosotros va a depender el ganarnos esa estabilidad o no…

Día 9: Conjunción de la Luna y Júpiter

Júpiter pasa a unos 4, 3º al norte de la Luna a las 6:11. La Luna tiene una magnitud de -11,5 y Júpiter una magnitud de -2,3. En este momento la fase lunar es del 31,2% creciente. Este movimiento de Júpiter nos vendrá bien para tomar decisiones que no evoquen ningún riesgo en cualquier índole de la vida, eso sí, bien planificado y con tiempo para hacer cualquier cambio de última hora.

Día 12: Mayor acercamiento del cometa Leonard a la Tierra

El mayor acercamiento del cometa Leonard a la Tierra se produce a las 14:13. En ese momento la fase lunar es del 65,4% creciente. Su próximo perihelio será el 3 de Enero de 2022, cuando se acercará hasta una distancia de 0.62 UA del Sol (entre las órbitas de Mercurio y Venus). El cometa Leonard es visible inicialmente desde el hemisferio norte, y posteriormente se puede observar desde el hemisferio sur entre Diciembre de 2021 y Enero
de 2022.

Días 13-14: Lluvia de estrellas de las Gemínidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 4 al 17 de diciembre, pero la mejor noche será entre el 13 y el 14. El pico es el día 14 a las 4:38 de la madrugada con 120 meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 79,3%, creciente, por lo que las condiciones para disfrutarla no serán muy buenas (hay Luna). Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque tiene menor intensidad en el hemisferio sur.

Día 19: Luna Llena en Géminis

La Luna está en el lado opuesto de la Tierra, por lo que el Sol la ilumina por completo. La Luna Llena es a las 8:59. Vamos a disfrutar de la última Luna llena del año. Esta nos trae alegría y ganas de relacionarnos con familiares y amigos. Sentiremos ilusión por compartir con los demás, planificar un viaje soñado, enrolarnos en una aventura amorosa en la que podemos acabar muy enamorados…

Día 21: Solsticio de diciembre

El solsticio de diciembre es a las 15:45. Este es también el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte, y el primer día de verano (solsticio de verano) en el hemisferio sur.

Días 22-23: Lluvia de estrellas de las Úrsidas

La lluvia de meteoros tiene lugar del 17 al 26. Pero la mejor noche es entre el 22 y el 23. El pico es el 22 a las 18:06, con diez meteoros por hora. En este momento la fase lunar es del 88,7%, por lo que las condiciones para disfrutarla pueden no ser demasiado buenas debido a la luz de la Luna. Esta lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios.

Día 31: Conjunción de la Luna y Marte (también ocultación)

Marte pasa a unos 0, 6º al norte de la Luna a las 20:13. La Luna tiene una magnitud de -9,7 y Marte una magnitud de 1,5. En este momento la fase lunar es del 5,6% menguante. Además, Marte pasa por detrás de la Luna, produciéndose una ocultación. Esta conjunción trae aires renovadores a niveles políticos en todo el mundo, se acaba una etapa y comienza otra, durante la que se firmarán acuerdos importantes, como el reparto de las energías, productos farmacológicos y económicos. Para el nuevo año, el planeta Urano —presente por muchos años futuros— seguirá renovando nuestras vidas con el fin de encontrar un equilibrio perfecto, pero aún queda mucho por hacer, y esa parte les toca a los mandatarios de nuestro planeta, pequeño y grande a la vez por todos los que habitamos en él.

¡Adiós, 2021! ¡Bienvenido, 2022!

tarot Sophie horóscopoSobre el autor

Tarot Sophie 806516247 – Sagrario María Balbuena Herrera, ‘Sophie’. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link