[ad_1]

   MADRID, 11 Abr. (Portaltic/EP) –

   Huawei ha presentado sus nuevos auriculares Huawei FreeBuds 5, que destacan por tener un diseño novedoso, además de mejoras en la calidad de sonido con su arquitectura de altavoz y en la autonomía de su batería, con hasta 30 horas de uso.

   La compañía tecnológica china ha definido su nuevo dispositivo como el «compañero perfecto» para los usuarios que busquen unos auriculares con calidad tecnológica, con características como el sonido de alta resolución de extremo a extremo o la conectividad de audio inteligente, y quieran lucir un diseño novedoso a la par que cómodo.

   En este sentido, Huawei ha destacado «las curvas perfectas» en el diseño de los FreeBuds 5, ya que sus líneas se basan en unas formas redondeadas que recuerdan a algo similar a las gotas de agua y aportan un aspecto elegante.

   Se trata de un diseño aerodinámico que busca «maximizar la comodidad» a la par que apostar por el «atractivo estético» y que ha sido el resultado de miles de simulaciones ergonómicas y cientos de optimizaciones, como ha explicado la compañía en una nota de prensa.

   Con las curvas de este diseño, que están posicionadas en forma de doble ‘C’, la marca ha conseguido unos auriculares que se adaptan a los contornos de las orejas, proporcionando una mayor superficie de contacto. Asimismo, la patilla en forma de arco hace más cómodas las interacciones táctiles con el auricular para acceder a las distintas funciones.

   Por todo ello, se trata de un diseño ‘open-fit’, es decir, los auriculares tienen una forma fija y no utiliza almohadillas para ajustarse al oído de los usuarios.

Los FreeBuds 5 se lanzarán al mercado español a finales de abril, en los colores blanco, plata y naranja «coral». Asimismo, el estuche de carga de estos auriculares está fabricado con un material con acabado en mate y una superficie «texturizada».

   Además de su diseño, los FreeBuds 5 también mejoran la calidad de sonido. En concreto, incorporan un controlador dinámico ultramagnético que cuenta con tecnología ‘bass turbo’ para potenciar los tonos graves.

   Siguiendo esta línea, Huawei también resalta la potencia de respuesta de frecuencia, ya que se ha mejorado en un 50 por ciento al introducir imanes de doble circuito. Esta implementación hace que se produzcan sonidos en tonos graves de hasta 16Hz.

   Por otra parte, la compañía tecnológica ha agregado a estos auriculares un triple ecualizador adaptativo, una tecnología que optimiza la calidad del sonido en tiempo real. De esta forma, los FreeBuds 5 podrán ofrecer una calidad de sonido óptima en todo momento, independientemente del estado de uso de los auriculares o el nivel de volumen.

   Asimismo, estos nuevos auriculares son compatibles con los códecs L2HC (desarrollado por Huawei) y LDAC (de Sony) para la transmisión de contenidos de audio de alta resolución, incluso a través de una conexión Bluetooth. También han sido certificados con HWA y con Hi-Res Audio Wireless.

   Otra de sus características es que consiguen una velocidad de transmisión de audio de hasta 990kbps y también admiten audio HD de 96 kHz/24 bits.

   Entre otras cosas, los FreeBuds 5 proporcionan funcionalidades como la cancelación de ruido híbrida, que hace uso de tres micrófonos. Esta tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) permite que los auriculares identifiquen el ruido ambiente y ajusten de la forma más idónea el modo de cancelación de ruido en tiempo real.

   Para ello utiliza tres micrófonos junto con un algoritmo de red neutra profunda para cancelar el ruido durante, por ejemplo, llamadas telefónicas consiguiendo que sea la voz del usuario la que se escuche de forma clara independientemente del ruido que se esté produciendo a su alrededor.

   En lo que respecta a la batería de los FreeBuds 5, según ha explicado Huawei, los auriculares se pueden utilizar hasta 30 horas con una carga completa. Con la carga rápida pueden proporcionar hasta dos horas extra de escucha con tan solo una conexión de cinco minutos. La compañía ha destacado que ha conseguido aumentar su velocidad de carga en un 200 por ciento con respecto a la generación de auriculares anterior.

   Además de todo ello, estos auriculares también ofrecen ‘widgets’ de servicios de audio para el ‘smartphone’ y otras interacciones inteligentes incentivadas por EMUI 13. Todo ello está disponible desde la aplicación HUAWEI Ai Life, donde los usuarios también pueden configurar opciones de personalización de las funciones inteligentes.

   Los FreeBuds 5 son compatibles con cualquier dispositivo, tanto con sistema operativo iOS, como Android o Windows. Además, utiliza un mecanismo de emparejamiento «sencillo» con su compatibilidad de conexión vía Bluetooth.

[ad_2]

Source link