MADRID, 15 May. (EDIZIONES/Portaltic) –

   Los auriculares inalámbricos son un aliado perfecto para los aficionados a los videojuegos y, aprovechando la llegada de las consolas de nueva generación PS5 y las Xbox Series X y S, la marca especializada en ‘gaming’ HyperX ha lanzado su nuevo modelo Cloud Stinger Core, creados casi a medida para la consola de Sony.

   El Portaltic hemos podido probar los nuevos HyperX Cloud Stinger Core, que no son los auriculares inalámbricos ‘gaming’ definitivos, pero su precio por debajo de los Pulse 3D oficiales de Sony y su sonido inmersivo de alta calidad les convierten en una opción sólida para los ‘gamers’.

DISEÑO A MEDIDA PARA PS5, PERO POCO ‘PREMIUM’

   El diseño de los nuevos auriculares de HyperX destaca por el uso de los colores de la PS5, blanco y negro con detalles azules, y encaja francamente bien con el de la consola y su mando DualSense, haciéndolo así una alternativa frente a los Pulse 3D originales de Sony, y además algo más barata (84,90 frente a 99,99 euros).

   HyperX Cloud Stinger Core son unos auriculares inalámbricos ligeros por su peso y cómodos, pero tienen aspectos que hacen su diseño poco ‘premium’, por el uso de un plástico no muy agradable al tacto y una espuma en las almohadillas un tanto áspera aunque fresca.

   Los botones de control en el exterior de la almohadilla también son del mismo plástico, tanto el de encendido -que a veces tarda demasiado en responder-, como una rueda para regular el sonido. Tampoco se puede doblar para almacenarlo en menos espacio, aunque puede ajustarse su tamaño, con deslizantes de acero.

   Los auriculares inalámbricos funcionan por Bluetooth mediante el uso de un pincho USB que se conecta en las consolas o en los ordenadores. El emparejamiento es un proceso rápido y sencillo con el pincho pero, en unos auriculares de este rango de precios, echamos en falta poder conectarnos sin necesidad del pincho USB.

EL SONIDO, PRINCIPAL BAZA

   La calidad de sonido jugando en PS5 es la principal baza de los nuevos Cloud Stinger Core de HyperX. Con un controlador de 40mm e imanes de neodimio, permiten al jugador sentir detalles que son imperceptibles usando el sonido del televisor.

   Jugando a títulos como Red Dead Redemption 2, hemos podido apreciar sonidos de una forma muy inmersiva: el viento meciendo la hierba, una tormenta acercándose en la distancia, las moscas volando alrededor, las pisadas sobre el barro

   Aunque no disponen de cancelación de ruido, aíslan lo suficiente como para concentrarse en la partida, y con ellos se distingue con claridad de dónde proceden los ruidos, algo de lo que sacarán ventaja los jugadores más competitivos. Con hasta 95,5 dB, el volumen máximo no nos ha resultado muy alto.

   Donde sí usan la cancelación de ruido es en su micrófono incorporado, y su patrón unidireccional evita que se cuele ruido de alrededor. Este aspecto nos ha resultado satisfactorio tanto para las videollamadas desde el ordenador -donde suprimen por ejemplo el ruido de una oficina- como para las partidas de videojuegos en línea, para las que además cuenta con silenciado rápido al girar el altavoz.

   Sus características se completan con una batería que proporciona 17 horas de autonomía, más que suficiente para incluso las partidas más largas. Aunque no cuentan con carga rápida, el uso del puerto USB tipo C hace fácil cargarlas con el mismo cable que el mando DualSense desde la PS5.

   En conjunto, HyperX Cloud Stinger Core son unos auriculares inalámbricos especialmente atractivos para ‘gamers’ tanto desde PC como, sobre todo, desde las consolas de nueva generación, que aunque con detalles poco ‘premium’ en el diseño, logran con su sonido inmersivo que más de uno no quiera volver a jugar a videojuegos con el sonido del televisor.



Source link