[ad_1]

IA de Adobe

Adobe ha presentado nuevas innovaciones de IA en el ecosistema de Lightroom, que incluye Lightroom, Lightroom Classic, Lightroom Mobile y Web, con el objetivo de hacer que la edición de fotos sea más fácil y accesible para todos.

Con las nuevas funciones impulsadas por Adobe Sensei, la IA permite una edición intuitiva y flujos de trabajo fluidos. Las nuevas características incluyen ajustes preestablecidos adaptables y categorías de enmascaramiento para seleccionar personas, lo que facilita la edición de detalles como el color del cielo o la textura de la barba de una persona con un solo clic.

Acelera tus flujos de trabajo con la precisión de la IA

  • Quitar ruido. (Lightroom para Mac/Windows, Lightroom Classic, Adobe Camera Raw). 

Con la última función avanzada de Lightroom basada en la IA, Quitar ruido, puedes eliminar el ruido digital de tus imágenes para mejorar su calidad sin perder ningún detalle. Esto es especialmente útil con imágenes con una ISO alta con poca luz, por ejemplo, si estás haciendo una foto de una puesta de sol en la playa, tomando fotos nocturnas de la ciudad o en una fiesta de cumpleaños a la luz de las velas.

Esta nueva función ya está disponible para archivos RAW y pronto lo estará para otro tipo de archivo.

  • Curvas en el enmascaramiento. (Lightroom para Mac/Win, Lightroom Classic, ACR)

Esta combinación proporciona un control preciso sobre la tonalidad y el color en regiones específicas de una foto para ayudarte a conseguir el resultado perfecto. Utiliza esta función en una foto de paisaje en la que necesites editar una parte concreta, por ejemplo, para resaltar los detalles de las sombras, corregir el color o añadir efectos creativos, o refina un retrato añadiendo calidez o aclarando zonas de forma selectiva sin afectar a la exposición general.

  • Seleccionar personas. (Lightroom para Mac/Win, Lightroom Classic, ACR)

Ahora es posible realizar ediciones precisas en la ropa y el vello facial generando automáticamente una máscara para individuos o grupos en cualquier retrato. Esto significa que puedes seleccionar ropa, como una camisa, y cambiar el color con el mínimo esfuerzo, así como seleccionar una barba en tu foto y oscurecer o ajustar su textura.

Mejoras en el momento con facilidad

  • Ajustes preestablecidos adaptables adicionales para retratos. (Lightroom para Mac/Win, Lightroom Classic, ACR, iOS, Android, Lightroom en la Web)

Ahora es posible aplicar ajustes preestablecidos que mejoran automáticamente una parte concreta de la foto para añadir toques finales: las últimas incorporaciones son Retrato pulido, Oscurecer barba y Mejorar ropa. Estos preajustes te permiten acceder al potencial de las máscaras de IA en un solo clic o toque.

Las nuevas innovaciones de IA de Adobe Lightroom permiten a todo el mundo editar como un profesional

Los nuevos Ajustes preestablecidos adaptables se han añadido a la biblioteca existente, que ya incluye Mejorar, Glamour, Blanquear dientes y Texturizar pelo, entre otros.

  • Blanco y negro para vídeo. (Lightroom para Mac/Win, iOS, Lightroom en la Web, próximamente en Android)

Esta nueva función de vídeo te ahorrará mucho tiempo, ya que puedes aplicar rápidamente el mismo efecto de blanco y negro a varios clips de vídeo, lo que crea un resultado coherente.

  • Funciones de máscara y Ajustes preestablecidos adaptables en la web. (Lightroom para Mac/Win, Lightroom Classic, ACR, iOS, Android, Lightroom en la Web)

Las máscaras de IA para Seleccionar sujeto, Cielo y Fondo están ahora disponibles en Lightroom en la web, lo que significa que con un solo toque puedes detectar y crear una máscara adaptativa basada en el contenido de la imagen, sin tener que descargar una aplicación o salir del navegador.

  • Credenciales de contenido (Tech preview). (Lightroom para Mac/Win, ACR)

La función Credenciales de contenido, ahora disponible como Tech Preview, te ayuda a añadir la atribución y la transparencia creativa adecuada. Cuando está activada, la función Credenciales de contenido recopila una visión general de las ediciones, la actividad y la información de atribución asociada con el trabajo que creas en Lightroom. Estos metadatos verificables viajan con tu contenido allá donde vaya.

Disponibilidad 

Las últimas versiones de Lightroom ya están disponibles y se pueden descargar a través de la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

Las actualizaciones de Lightroom mobile ya se están desplegando en todo el mundo y se pueden descargar en Apple App Store, Galaxy Store y Google Play Store.

[ad_2]

Source link