
[ad_1]
El Ministerio de Igualdad ha ordenado retirar el cartel publicitario de una mujer en bikini expuesto en Molinaseca (León) de un vino de una bodega de El Bierzo.
Se trata de la etiqueta del vino Demasiado corazón, de la bodega Almázcara Majara. El ministerio de Irene Montero considera que la ilustración de la botella «cosifica a la mujer» y, por ello, ordena la retirada «de éste o cualquier otro contenido publicitario de estas características», según informa InfoBierzo.
Igualdad explica en su carta que «el Observatorio de la Imagen de las Mujeres» vela por un «correcto tratamiento en la publicidad y los medios de comunicación».
«De dimensiones considerables»
En la valla publicitaria -«de dimensiones considerables», matiza el ministerio- a la entrada de Molinaseca «se representa a una mujer de espaldas con un bikini de corazones, destacando la parte baja de la espalda y los glúteos».
«La actividad de la Bodega no justifica la cosificación femenina que emana del anuncio presentando a la mujer como un objeto sexual», asegura Igualdad. Con ello, se favorece «la perpetuación de las actitudes discriminatorias».
El cartel de este vino de El Bierzo, por tanto, según la misiva, «infringe el artículo 3º de la Ley General de Publicidad». Insta por ello a que la bodega lo quite de la exposición pública «y a no reiterarlo en el futuro».
[ad_2]
Source link