[ad_1]

Ante la muerte de Gonzalo Puente Ojea abrimos este libro digital de condolencias.

Para ello deja tu mensaje en el aparatado de comentarios de esta entrada.

Abrimos con este comentario que nos ha llegado esta noche de Federico Mare, desde Argentina:

«Acabo de recibir desde España una noticia que me llena el alma de tristeza: el gran intelectual marxista Gonzalo Puente Ojea, luminaria del ateísmo y el laicismo, pensador e historiador de excepcional erudición y lucidez, ensayista prolífico, humanista ejemplar, ha muerto a los 92 años de edad. Qué pronto el nuevo año me trajo un infortunio, qué pronto…

Gonzalo era mi maestro y mi amigo. No tuve la suerte de conocerlo personalmente, pues nunca viajé a España. Pero tuve el privilegio de mantener con él, durante estos últimos años, un vínculo epistolar que me reportó no pocos aprendizajes, satisfacciones y alegrías.

Guardaré sus cartas manuscritas y obsequios como un tesoro, igual que todos sus libros, de los que tanto me he nutrido desde mi juventud, y sin los cuales no podría ser lo que soy. Mi deuda intelectual para con él es inmensa, impagable.

Este texto que posteo lo escribí hace dos años, con motivo del homenaje que le hicieran en Madrid mis compañeros de Europa Laica. Que ahora sirva de obituario y despedida.

Gonzalo Puente Ojea, luminaria del laicismo y el ateísmo.

Hasta siempre, querido amigo. Nunca te olvidaremos. Vivirás en tus obras y en los recuerdos de quienes tanto te apreciamos.»

Federico Mare. Mendoza – Argentina –

Print Friendly, PDF & Email



[ad_2]

Source link