Instagram continúa probando nuevas funciones para integrar en próximas actualizaciones. Esta novedad se centra en una nueva sección dentro de los MD llamada Notas, a través de la cual puedes subir un mensaje y que tus seguidores lo vean y respondan durante 24h.

Instagram parece que sigue trabajando duro lanzando nuevas actualizaciones e incluyendo nuevas funciones, con el objetivo de mantearse a flote y seguir compitiendo en un marco en el que redes sociales como TikTok se están imponiendo.

Esta misma mañana ya hemos anunciado un reciente cambio esperado y es que la compañía propiedad de Facebook, ha decidido que ya no tendrás que resumir o subir tus stories soso de 15 segundos, ya que va a aumentar el tiempo hasta el minuto.

Actualmente la duración no puede sobrepasar los 15 segundos, lo que en muchas ocasiones es bastante molesto. Con esto, podrás grabar y publicar stories o contenido ininterrumpido de hasta 60 segundos.

La novedad con la que ahora Instagram estaría jugando se trata de un nuevo botón, por así decirlo, llamado «Notas», que te permite añadir un mensaje para tus seguidores que se borraría pasadas las 24 horas y que permitiría una mayor interacción con ellos, ya que podrían responderte.

Redes sociales


Los 7 consejos para perder menos tiempo en redes sociales

Nueva función Notas que la app de Facebook estaría probando

La característica fue detectada por primera vez por una cuenta de Twitter bajo el nombre de Ahmed Ganem y, como puedes ver en las capturas de pantalla adjuntas, la función aparece como una nueva sección debajo de la barra de búsqueda en la sección de Mensajes Directos de tu perfil

Según informa XDA Develovers, muestra un botón que te permite añadir una nueva nota o mensaje a tus mejores amigos o seguidores.

En cuanto a la función, se sabe que esta no notifica a tus seguidores cuando la modificas o la incluyes pero estos la verán si acceden a los Mensajes Directos de tu perfil. El gran punto sobre el que esta nueva función se sustenta es la posibilidad de, durante 24 horas poder responder, como seguidor, a ese mensaje. Además, se mostrará cuánto tiempo hace que el usuario compartió la nota.

“Siempre estamos trabajando en formas de ayudarlo a conectarse mejor en Instagram. Ahora estamos probando Notes para que las personas puedan compartir pensamientos rápidamente con sus amigos, con un pequeño grupo de personas para protagonizar”, afirma un portavoz de Meta.

Destacar que esta novedad de Instagram se está dejando ver en algunos smartphones que ejecutan la versión 254.0.0.19.109 de la app y entendemos que intentan aumentar la interacción, más allá de los stories, entre algunas cuentas y sus seguidores. Desde luego, no es una función que personas de a pie vayamos a usar más allá de asemejar estos mensajes a los estados de WhatsApp.





Source link