[ad_1]

La Policía Local de Lugo interceptó este fin de semana un coche con matrícula extranjera que llevaba los números y las letras pintados a mano. Estaban escritos con un rotulador permanente de color negro.

Los agentes municipales se percataron de la ‘pintoresca’ matrícula en el transcurso de uno de los operativos de vigilancia que llevaron a cabo este fin de semana en el casco urbano de Lugo. El conductor, de nacionalidad rumana pero residente en Lugo, dio a los policías una explicación: era un coche de exportación. Lo había comprado en Holanda y él mismo lo había traído por carretera desde allí.

Sin embargo, tras llegar con él a España no lo había matriculado ni había iniciado los trámites para hacerlo. Es legal que los vehículos de exportación circulen por las carreteras con matrículas similares a las que llevaba este conductor. Sin embargo, esas placas tienen una duración máxima de 14 días. Una vez transcurrido ese tiempo, carecen de validez y no está permitido circular con ellas.

En este caso, el conductor sobrepasaba el tiempo máximo autorizado para hacer uso de esa rudimentaria matrícula. No había matriculado el vehículo en España ni, tampoco, había solicitado una placa provisional para particulares –placa verde- en la Jefatura Provincial de Tráfico. Por eso, los agentes se vieron obligados a inmovilizarle el coche.

El vehículo, de alta gama, fue trasladado al depósito municipal de vehículos. No podrá retirarlo sin solicitar antes la placa verde temporal mientras se tramita la matriculación definitiva. Su acción conlleva, además, una multa de 500 euros por carecer de autorización administrativa para circular.

[ad_2]

Source link