discotecas y parques de bolas apertura tras covid19

Recibe nuestro boletín de noticias

Desde finales de octubre, se han producido más de 4.000 fiestas privadas en total

En la Comunidad de Madrid está prohibida tanto la movilidad como la actividad social entre las 0 h y las 6 h desde finales de octubre, bajo estado de alarma, aunque a partir de este pasado lunes se ha adelantado a las 22h. A pesar de ello, se siguen celebrando fiestas privadas, en las que no se cumplen las medidas de seguridad que exige la Covid-19.

En concreto, en el último fin de semana (22-24 enero), la Policía Municipal de Madrid ha intervenido 437 fiestas privadas ilegales en domicilios y locales. En algunas de ellas, había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al coronavirus.

Teatro Barceló madrid
Fiesta denunciada por Facua en el Teatro Barceló de Madrid

La actuación más destacada ha sido una fiesta en un local de ocio del distrito de Arganzuela. Cuando accedió la Policía, alertada por los vecinos, y «tras mucho insistir», según fuentes municipales, los agentes encontraron escondidas en un altillo de unos 2 metros cuadrados a 10 personas «hacinadas y sin ventilación».

Posteriormente, encontraron en el local unos 200 gramos de marihuana, 14 pastillas psicotrópicas y una báscula. Estas mismas fuentes municipales señalan que, además de las sanciones por incumplimiento de la normativa Covid-19, se produjo una detención por delito contra la salud pública. 

Más de 4.000 fiestas privadas intervenidas en Madrid desde finales de octubre

A estas 437 fiestas privadas celebradas este fin de semana, hay que sumarle todas las que se han ido produciendo en Madrid desde que comenzó el toque de queda con la declaración del estado de alarma. Hasta ahora, la Policía Municipal ha intervenido alrededor de 4.400 fiestas privadas en domicilios y locales de ocio.

De momento, la festividad en la que se han llevado a cabo más celebraciones de este tipo ha sido en el Puente de la Constitución, cuando se intervinieron 500 fiestas en domicilios y diez en locales, dos de los cuales fueron precintados, uno de ellos por exceso de aforo. Cerca de 400 tuvieron lugar en el puente de la Almudena y alrededor de 300 en el de Todos los Santos. 

policía municipal madridPor su parte, en Nochevieja se produjeron más de 900 denuncias, 185 de ellas por fiestas privadas en domicilios y dos por exceso de aforo en locales. En todo caso, en el fin de año de 2020 hubo, en general, la mitad de intervenciones que en el de 2019, en concreto, 849 menos. El Samur-Protección Civil realizó 109 intervenciones, la mitad que el año pasado, entre reyertas, agresiones e intoxicaciones etílicas. Ninguna de ellas con heridos graves.

Asimismo, los Bomberos tuvieron que realizar 27 actuaciones, cerca de 20 menos que el año pasado, cuando se contabilizaron 50. Tres contenedores ardiendo, cuatro fuegos en cocinas leves -en los que no se registraron heridos- y un rescate en un ascensor fueron algunos de los incidentes.

Refuerzo de controles policiales para el cumplimiento de las restricciones en Madrid

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas contra el coronavirus, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes municipales. Además, con la entrada en vigor de las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid este lunes 25 se ha desplegado un nuevo dispositivo policial con 218 agentes, apoyados por drones.

Desde finales de octubre, la Policía Municipal ha controlado a 153.541 personas y a 101.682 vehículos en las vías públicas de toda la ciudad. En el caso de las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad, los agentes municipales han intensificado los controles, que llevan a cabo junto a la Policía Nacional.

policía municipal madrid

Además, se han producido un total de 17.420 denuncias por saltarse la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno (toque de queda). A ellas se unen las 6.492 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellones).

Otras 11.303 propuestas de sanción se han impuesto por no usar mascarilla, obligatoria desde finales de julio. Además, en este periodo, 6.829 personas han sido denunciadas por reunirse en grupos de más de 6, el máximo permitido hasta este fin de semana, que desde este lunes 25 se ha reducido a 4.

Por último, los agentes municipales han cursado 530 propuestas de sanción a establecimientos que incumplían con los horarios establecidos (desde el lunes 25 tienen que cerrar a las 21h).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.





Source link