EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH/Archivo
EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH/Archivo

Teherán, 27 dic (EFE).- Irán registró 119 muertes por covid-19 las ultimas 24 horas, la menor cifra en los últimos tres meses, tras alcanzar el pasado 16 de noviembre los 486, y superó la tercera oleada de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.
Desde el inicio de la pandemia en febrero pasado en el país persa se detectaron 1.200.465 casos del nuevo coronavirus, de los que casi el 80 % ya se han recuperado y 54.693 han fallecido, según las cifras publicadas hoy.
En las últimas veinticuatro horas se contabilizaron también 5.502 contagios, una tendencia considerablemente baja respecto al mes pasado, cuando se batieron récords de contagios el día 27 con 14.051 casos.
La portavoz del Ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Larí, informó de que «afortunadamente 951.860 de los contagiados se han recuperado de la enfermedad, pero añadió que 5.212 se encuentran en un estado grave.
Según el viceministro de Salud para Asuntos de Higiene, Alí Reza Raisí, una de las medidas que han ifluido en la reducción de contagios ha sido el toque de queda nocturno aplicado desde el mes de noviembre en la ciudades en estado alerta, por lo que esa medida ya se extendió a todas las ciudades del país.
En el mes de noviembre hubo 160 ciudades en estado rojo, que en la actualidad han pasado a naranja o amarillo.
Actualmente solo 108 ciudades se encuentran en estado naranja y otras 340 ciudades en amarillo.
Los responsables sanitarios del país indicaron que no se ha detectado ningún caso de la nueva cepa del coronavirus surgido en el Reino Unido.





Source link