[ad_1]

   LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Izquierda Unida de La Rioja ha abogado por trabajar en la «prevención» de los incendios «apostando por el medio rural y combatiendo la despoblación», a la vez que hay que «dignificar» y poner medios para el trabajo de las brigadas antiincendios, según ha destacado el coordinador regional de la formación, Diego Mendiola.

   Ha sido en una comparecencia de prensa, en la que Mendiola ha lamentado que «los incendios en los últimos tiempos han ganado en agresividad y virulencia por el cambio climático y también por el efecto de la desplobación».

   Sobre esto último ha apuntado que «en el medio rural cada vez hay una población menor y más envejecida, que hace que el medio rural esté desatendido porque después de siglos de intervención e interactuación entre los seres humanos y el medio natural adaptado a nuestras necesidades, pero una vez que el ser humano desaparece el medio no se regula de forma tan fácil y sencilla».

   El coordinador de IU La Rioja ha instado en el caso de los incendios en que «más que combatirlos, prevenirlos» que se hace «apostando por el medio rural, combatiendo la despoblación y haciendo posibles una medios de vida dentro del entorno rural y que se gestione de forma sostenible».

   Para Mendiola, además, hay que «dignificar» y «reforzar» las condiciones de las brigadas antiincendios, siendo una «profesión de altísimo riesgo que requiere una cualificación muy importante, por lo que hay que potenciar estos equipos».

   A ello ha unido el coordinador de IU la ampliación de medios materiales, sobre todo una vez que se realizan reformas, en los municipios como bocas antiincendios, algo que ha recordado ha llevado a cabo Ezcaray.

[ad_2]

Source link