[ad_1]

GRANADA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida de Granada ha criticado este jueves la decisión del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, del PSOE, de poner en marcha un plan para renovar el cableado de telecomunicaciones en las zonas del centro de la ciudad, «mientras deja abandonados a los barrios de renta más baja».

Según ha indicado en una nota la organización de izquierdas, esta decisión «aumenta la brecha digital y ahonda la desigualdad entre los barrios de la ciudad», incidiendo que los vecinos del Zaidín, la Chana o Norte «padecen problemas de conectividad digital, con velocidades lentas o cortes puntuales que están afectando a las vidas de los vecinos y dificultando el acceso a Internet para ocio, trabajo o estudios».

Además, han matizado que las empresas de telefonía han tendido sus instalaciones de forma descuidada, «superponiendo unas sobre otras y sin retirar las obsoletas, por lo que las fachadas están llenas de cables que afean las fachadas y dan una imagen descuidada de las calles».

Desde IU han matizado que «es comprensible» que zonas de especial interés turístico como el casco histórico o el Albaicín sean priorizadas en esta actuación, «pero más allá de eso, Cuenca ha tomado una decisión política que aumenta la desigualdad».

Esto es, según ha detallado IU conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística, «los barrios elegidos por Cuenca para embellecer las calles y mejorar la conexión de Internet tienen una renta media que supera los 25.000 euros anuales por persona, mientras ignora las calles del Zaidín, la Chana o Norte, donde las rentas oscilan entre 7.000 y 12.000».

Para la formación de izquierdas esta decisión perjudica a los barrios de clase trabajadora de Granada, «donde viven las personas con menores ingresos y que más pueden beneficiarse de cualquier política dirigida a renovar una infraestructura, hoy básica, como son las redes de comunicaciones».

[ad_2]

Source link