[ad_1]

CÓRDOBA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha afirmado este jueves que «lo denunciado por el Colegio de Arquitectos» de Córdoba, en cuanto a los retrasos en la concesión de licencias por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), «es algo que ya veníamos anunciando hace mucho tiempo, y es que la Gerencia sufre el mayor colapso de su historia», con el PP al frente.

De hecho, según ha precisado García en rueda de prensa, «de enero a septiembre de este año se han concedido 443 licencias, lo que supone un descenso del 20 por ciento con respecto a 2018», cuando IU estaba al frente de dicho organismo autónomo del Consistorio durante el pasado mandato, con Pedro García como máximo responsable.

Además, según ha asegurado García, «este 2022 no es un caso aislado, ya que en estos años de gobierno del PP el número de permisos concedidos es de 500 al año, frente a los más de 800 que se daban con IU en el mandato anterior».

A esto se suma el hecho de que «en este año la Gerencia ha hecho cero proyectos, es decir, que no ha habido absolutamente nada en cuanto al planeamiento urbanístico, que no se ha dado ni un punto de luz, ni de agua en las parcelaciones, y que no se ha legalizado ninguna parcelación».

Pero es que, de igual forma, según ha lamentado García, «hay proyectos paralizados y en el cajón del alcalde», el popular José María Bellido, «como San Agustín, Marrubial, Lepanto y otros, como en el caso de la Normal de Magisterio, que lleva más de dos años cerrada al público». Sobre este edificio, García ha señalado que «seguimos sin tener la documentación que acredite la correcta recepción de la obra, por lo que la vía de ir a Fiscalía se acerca».

Por el contrario, según ha concluido García, «en 15 días este equipo de gobierno es capaz de hacer un contrato para regalar a la empresa Albor SL uno de los edificios públicos más grandes de la ciudad», de manera que, «para algunas cosas se corre mucho y para otras cosas colapso absoluto y desinformación total. Este es el desastre que hoy tenemos en Urbanismo, cuando debería ser un motor de desarrollo económico y de empleo de nuestra ciudad».

[ad_2]

Source link