[ad_1]
SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –
La portavoz de Educación de IU Andalucía, Ana Naranjo, ha alertado este domingo de que el Gobierno andaluz de PP y Cs está redactando una nueva orden para «incrementar la privatización» de las etapas educativas postobligatorias, el Bachillerato, la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual. Según Naranjo, esta nueva orden «abre la puerta a nuevas derivaciones de dinero público a los centros privados que imparten estas modalidades».
En una nota de prensa, Naranjo ha subrayado que el Gobierno andaluz sigue «apostando descaradamente por anteponer los beneficios de las empresas privadas del sector educativo al sistema público, incluso pese a las dificultades y la falta de inversión que sufre la educación pública en plena crisis sanitaria, social y económica».
Naranjo ha señalado en ese sentido que desde la nueva legislatura, con el PP y Cs al frente de la Junta con el apoyo de Vox, «se ha incrementado en un 7% el dinero público que se destina a los centros privados».
En este sentido, la también diputada de Adelante Andalucía en la Comisión de Educación ha indicado que «estos fondos que van a destinarse sin tapujos a las empresas privadas del sector educativo son fondos que no recibirá el sistema público para contratar más profesorado, para realizar las obras en infraestructuras que son necesarias para garantizar la seguridad en las aulas o para comprar dispositivos electrónicos y garantizar así que nadie se queda atrás».
En última instancia, Naranjo ha señalado que esta orden se ha redactado, de nuevo y como viene siendo habitual en el proceder de la Consejería que dirige Javier Imbroda, «absolutamente al margen de la mesa de negociación con los sindicatos y de la comunidad educativa».
[ad_2]
Source link