[ad_1]

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Coordinadora de IU Andalucía ha convocado la XXIII Asamblea para el 11 de julio, cuando más de 400 delegados de todas las asambleas de las ochos provincias están llamados a participar de forma semipresencial.

A juicio del coordinador general del partido en la región, Toni Valero, la asamblea «debe ser un proceso de movilización, radicalmente democrático, en el que la militancia de IU Andalucía aborde los debates necesarios para que IU Andalucía impulse y se ponga al servicio de un proyecto amplio de transformación para Andalucía», según recoge el partido en una nota de prensa.

Además, Valero ha señalado que la XXIII Asamblea de IU Andalucía «es un hito fundamental en la conformación y el fortalecimiento de una alternativa de gobierno para Andalucía a las derechas y la ultraderecha y que ponga en primer término los problemas de Andalucía y de la gente trabajadora, como el paro, la precariedad, la despoblación o la desindustrialización».

En este sentido, Valero espera que se afronte el proceso asambleario «con la convicción de que IU Andalucía es imprescindible para entender cualquier alternativa progresista a Juanma Moreno y su alianza estratégica con la extrema derecha».

En la misma línea, el coordinador andaluz de la federación de izquierdas ha insistido en que «IU Andalucía va a salir más cohesionada y más reforzada de la XXII asamblea andaluza para poner todo su patrimonio al servicio de Andalucía con un proyecto amplio, de unidad popular y de clase que haga frente a las derechas y con una clara vocación de Gobierno para transformar y mejorar la vida de los andaluces».

El máximo órgano de decisiones entre asambleas ha aprobado el calendario del proceso asambleario, que contempla la aprobación de los documentos asamblearios confeccionados por una Comisión redactora –creada por la Colegiada andaluza– el 8 de mayo, y un plazo para presentar los documentos alternativos, si los hubiera, de hasta el 14 de mayo. En el caso de las candidaturas a la próxima Coordinadora de IU Andalucía, podrán presentarse hasta el 19 de junio.

Asimismo, del 20 de mayo de 20 junio, tendrá lugar la celebración de las asambleas locales y comarcales correspondientes a este proceso asambleario. Igualmente, una semana antes de la finalización del proceso, entre el 3 y el 4 de julio, se celebrarán las asambleas provinciales.

La propuesta de reglamento y normas aprobada en la mañana de este sábado «consagra el principio de sufragio universal de la militancia para elegir a su futura Coordinadora», resalta el partido, aunque en razón a los estatutos deberán ser los delegados a la XXIII Asamblea de IU Andalucía quienes ratifiquen esta decisión. Eso sí, en caso de que se presentara una única lista, la normativa prevé que sean directamente los delegados a la Asamblea quienes participen directamente en la votación.

[ad_2]

Source link