[ad_1]

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) –

IU-Convocatoria por Oviedo ha mostrado este viernes su frontal oposición al acuerdo entre el PSOE y el PP para la Ronda Norte y advierte de que el Gobierno de Asturias no puede apoyar un proyecto urbanístico de estas dimensiones poniéndose del lado de los empresarios y dándole la espalda a la ciudadanía ovetense.

El edil Alejandro Suárez ha manifestado que «Oviedo es mucho más que los proyectos económicos de las grandes familias adineradas representadas siempre en el parlamento por los partido mayoritarios» y ha añadido que «espera rectificación para que cualquier tipo de acuerdo sea congelado».

Igualmente, Alejandro Suárez, recuerda que «el Consejero de Fomento, Alejandro Calvo, lo es gracias a los votos de IU-Convocatoria Por Asturias, y debe tenerlo bien presente cuando
habla o actúa en representación de todos», dejando bien claro que «mientras nuestra fuerza política forme parte del Gobierno velaremos por su independencia frente quienes pretenden domarlo y someterlo.»

«Nuestro Grupo Municipal no va a permitir que se ponga en peligro el patrimonio natural e histórico de Oviedo para poner en pie una Ronda que solo satisface los intereses de las familias con poder y que además pretenden financiar con dinero público. El Naranco no se toca». insistió Suárez.

[ad_2]

Source link