CÓRDOBA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) –

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este miércoles «el vergonzante espectáculo que genera el ‘caso Infraestructuras’ a causa de la dejación de funciones de un alcalde que ha decidido ponerse de perfil y no actuar como tal, pese a ser el principal responsable político de todo lo que suceda en el Consistorio».

Según ha expuesto el grupo en una nota, «se genera confusión y polémica mientras Bellido sigue sin poner el orden que le corresponde garantizar como alcalde», a lo que ha agregado que «el origen de este conflicto se encuentra en un hecho tan surrealista como que Bellido, con tal de no mancharse las manos ante un posible caso de corrupción, se inhibiera y delegara las responsabilidades de Alcaldía para el nombramiento de un instructor en David Dorado, un edil que estaba bajo sospecha y al que tan sólo una semana después apartó de su propio gobierno».

Desde IU han señalado que «en lo que va de mandato se ha visto más de una irregularidad y en cada una se han tomado decisiones diferentes con respecto a la instrucción de los mismos, recayendo unas veces en asesoría jurídica, como en el ‘caso Timoteo’, y otras en la Secretaría, como en el que atañe en este momento». La organización ha indicado que «no son entendibles estos cambios de criterio en algo tan serio como un posible caso de corrupción».

Por ello, IU ha manifestado que «la responsabilidad última de la vergonzante situación que se vive en el Ayuntamiento es de su alcalde, que ha preferido no poner orden en su propio gobierno ni en lo que sucede bajo su mando».



Source link