PEDRO ABAD (CÓRDOBA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha exigido al Gobierno andaluz que recupere la Ruta de Alcurrucén, un proyecto que estaba comprometido con el pueblo de Pedro Abad y que «quedó enterrado con la llegada del PP a la Presidencia de la Junta».

Junto a la alcaldesa, Magdalena Luque, y el equipo de gobierno de IU en la localidad, ha recordado que esta ruta «iba a recuperarse y señalizarse para favorecer su uso lúdico y deportivo y con ello el desarrollo del turismo rural en la zona, incorporándolo a la oferta de senderos públicos de la provincia». Sin embargo, «no se ha vuelto a hablar de la iniciativa desde hace más de cuatro años», según ha lamentado en un comunicado.

Al respecto, Luque ha señalado que «desde el Ayuntamiento nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con la Delegación del Gobierno andaluz para hacerles llegar la necesidad de retomar este proyecto, que no requiere de una inversión muy cuantiosa y puede ser muy beneficioso para la localidad y toda la comarca».

La adecuación de la ruta es además una reivindicación de colectivos y asociaciones ciclistas, senderistas y de atletismo del municipio, que aportaron sus sugerencias para mejorar el anteproyecto «que lleva en los cajones de la Consejería de Medio Ambiente desde 2018».

La alcaldesa de Pedro Abad ha lamentado además que «seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía delimite y recupere para lo público el terreno del descansadero del Baldío, que está actualmente ocupado por una propiedad privada que impide el uso y disfrute de esta zona por parte de los vecinos y vecinas de la comarca.

Luque ha explicado que «se trata de un terreno que linda con el embarcadero, y que el Ayuntamiento quiere habilitar como zona de ocio y encuentro potenciando además el turismo de naturaleza y las actividades en el entorno del Guadalquivir».

El coordinador provincial de IU ha lamentado que «en los últimos cuatro años el Gobierno andaluz haya hecho oídos sordos ante las necesidades del pueblo de Pedro Abad», algo que «dice mucho de la sensibilidad que tiene el PP con los pequeños municipios, especialmente si hablamos de preservación del Medio Ambiente».

Por ello, Pérez ha reclamado al nuevo delegado del Gobierno en Córdoba «que preste atención a las reivindicaciones de los ayuntamientos, que son los mejores conocedores de la realidad de sus pueblos y de cómo mejorar la vida de sus habitantes».



Source link