[ad_1]

OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de IU a la Presidencia del Principado en las próximas elecciones, Ovidio Zapico, ha exigido este lunes al Gobierno asturiano que desbloquee el pago de ayudas al alquiler y que ingrese el dinero a los cientos de afectados en Asturias por la situación.

Zapico ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de IU acompañado por el candidato de convocatoria por Oviedo a la Alcaldía, Gaspar Llamazares, y representantes de la plataforma de afectados por los retrasos de las subvenciones al alquiler.

El candidato ha recordado que han sido varias las ocasiones en las que han alertado de este problema. «Es un dinero que es un derecho, no es una limosna», ha dicho.

Zapico ha criticado la burocracia a la que tienen que hacer frente las personas afectadas. Propone una declaración responsable, una fórmula que, ha recordado, sí le sirve al Gobierno para los empresarios.

Por su parte, una de las portavoces de la plataforma, Yolanda Gutiérrez, ha acusado a la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, de mentirles en una reunión celebrada el 23 de marzo, cuando les habría dicho que los pagos se harían a finales de ese mes. Gutiérrez ha dicho que faltó a su palabra y ha añadido que la primera vista judicial sobre este asunto se celebrará en los juzgados de Avilés el próximo 2 de mayo. «Que se nos pague la ayuda, es nuestra», ha reclamado.

[ad_2]

Source link