[ad_1]

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

La coordinadora provincial de Izquierda Unida Jaén ha aprobado este fin de semana su informe político, donde incluye la reivindicación al Gobierno de España de la eliminación del requisito de las peonadas durante el año 2024 para acceder a la percepción del subsidio agrario y la renta agraria, «dada la pésima cosecha de aceituna que nuevamente se espera».

Para IU, todo ello debe ir acompañado de la articulación de un ambicioso Plan de Empleo, específico para la provincia de Jaén, en cuya financiación se impliquen tanto el Gobierno central como el andaluz.

Asimismo, considera «necesaria y urgente» una subida salarial en el Convenio del Campo, ya que «no es lógico que los precios del aceite se hayan disparado en los últimos meses mientras los salarios no se mueven».

Así, han asegurado que va a mantener y redoblar su reivindicación de un tratamiento «justo y no discriminatorio» para la provincia de Jaén en materia de inversiones por parte de las distintas administraciones públicas, lo que debe plasmarse ya en los Presupuestos Generales para 2024 de aquellas.

En el informe fue aprobado por unanimidad se apuesta por la repetición de un Gobierno de coalición progresista en España, en el que «Sumar debe jugar un papel clave para impulsar y garantizar la aplicación, a lo largo de la legislatura, de propuestas y medidas de marcado carácter social, comprometidas firmemente con las políticas de igualdad de género y con el reto del cambio climático».

También se aboga por la construcción de Sumar como «un frente amplio, un espacio conjunto democrático y plural, dotado de mecanismos democráticos de coordinación, en el que ‘Movimiento Sumar’ sea un partido más».

El objetivo, han explicado, es que todos las organizaciones y partidos integrantes «se sientan cómodos, representados y, por tanto, partícipes, de forma que las diferentes direcciones de los partidos estén presentes dentro de ese frente amplio para tener voz y voto en las decisiones políticas».

[ad_2]

Source link