[ad_1]
GRANADA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) –
La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, María Carmen Pérez, ha exigido «más inversiones y compromiso» de las administraciones con la provincia el año próximo, «puesto que, por ejemplo, aunque estamos a la cabeza en creación de empresas, seguimos a la cola en la generación de empleo».
Así, Pérez ha lamentado en una nota la estrategia del Ejecutivo andaluz, «puesto que ha ninguneado y pisoteado nuestras propuestas de enmiendas al Presupuesto, una oportunidad para fortalecer los servicios públicos y generar empleo».
Durante el último mes, los datos de empleo en Granada han reflejado el «efecto Navidad» ya que ha aumentado el empleo y ha caído el desempleo un uno por ciento respecto a los datos de octubre, acumulando dos meses consecutivos de bajadas, «pero el sector servicios sigue siendo el puntero en contratación», ha añadido la dirigente de izquierdas.
Ante ello, Pérez ha exigido «medidas contundentes» a la Junta, «pues estamos perdiendo muchas oportunidades para trabajar conjuntamente de manera eficaz entre administraciones y apostar así por un nuevo modelo productivo en Andalucía y Granada».
Esto es, aunque las medidas impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuesten por unas relaciones laborales basadas en la dignidad y la defensa de los intereses de trabajadores y empresas, «nos encontramos con un PP andaluz de privilegios fiscales a unos pocos e incremento de las privatizaciones, como demuestra la excesiva derivación a la sanidad privada acentuando la merma de calidad en la prestación de servicios sanitarios en el servicio público».
La diputada granadina tampoco ha olvidado mencionar la protección a los sectores más vulnerables que están afianzando las medidas aprobadas desde el Ejecutivo central, «el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para revalorizar las pensiones que afectarán a 11, 8 millones de pensionistas».
Sin embargo, también ha advertido que todos los «compromisos» con Granada han de llevarse a cabo, por ello ha señalado que los retrasos en la presa de Rules ya resultan «tediosos e insoportables», por lo que ha exigido «más escucha activa a las vecinas y vecinos que no descartan elevar las protestas a Bruselas».
Por último, Pérez ha matizado que desde IU «también estaremos vigilantes para que todas las administraciones, incluyendo a Diputación, cumplan con los planes que hemos aprobado para Granada a través de los presupuestos». Unas propuestas, que, a su juicio, «fomentarán el municipalismo, la protección de las familias y la recuperación de la población activa en nuestros pueblos».
[ad_2]
Source link