LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Izquierda Unida ha hecho una “valoración positiva” del pacto de Gobierno, que ya cuenta con un año de vida. A este respecto, la diputada regional del partido, Henar Moreno, ha destacado que “a pesar de esta situación, son muchos los acuerdos que se han ido cumpliendo”.

   Moreno ha puesto en valor “lo que se ha conseguido gracias a la aportación de Izquierda Unida desde una oposición influyente, recalcando la reforma fiscal que nos ha permitido obtener unos recursos mayores”.

   La diputada ha subrayado además “la recuperación paulatina de gestión pública de algunos servicios, y la apuesta por reordenar la educación pública y que se abolan privilegios de algunos centros”.

   Otro aspecto reseñado ha sido “el hecho de que este año la EBAU se haya celebrado con gratuidad y de que el año que viene su coste estará reducido en un 60 por ciento, de manera que nadie pueda ser discriminado para acceder a la universidad en función del coste que tenga la prueba”.

   Asimismo, se ha destacado “la eliminación del ‘cheque bachillerato’ y la recuperación de algunos servicios públicos”.

   “Ratificamos nuestra apuesta política por no entrar en el Gobierno, ya que somos más útiles para los ciudadanos desde fuera”, ha recalcado Moreno.

   A pesar de esta valoración positiva “el 31 de agosto volveremos a ser exigentes en la reunión para el seguimiento del pacto de Gobierno”.



Source link