[ad_1]

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida de Santander ha instado a Ciudadanos a romper el pacto de gobierno con el PP tras la suspensión temporal de la comisión que iba a investigar el contrato de basuras de la ciudad. IU cree que Cs debe «dejar de ser un zombi manipulado» por el socio y «regresar a la vida política para ser útil a los vecinos de Santander».

Así lo ha expresado esta tarde Keruin P. Martínez, representante del partido en la ciudad, quien a través de un comunicado ha pedido a los naranjas «ser coherentes, abandonar el gobierno y plantear una alternativa útil y alejada del oscurantismo en la gestión pública que lleva años manifestando este Ayuntamiento».

También ha aludido a las palabras del coordinador de Cs Cantabria, Félix Álvarez, quien este pasado fin de semana, en una entrevista a una radio, consideraba «un error» haber dado el gobierno al PP, que justificó por ser una orden de la dirección nacional del partido, y pidió «perdón» por ello.

«No vale con pedir perdón y entonar el ‘mea culpa’, la ciudadanía quiere hechos y esperamos que en Ciudadanos sean consecuentes con sus pronunciamientos», ha manifestado Martínez.

A su juicio, si ahora Cs no propicia ese cambio, «Ceruti va a pasar a la historia como un político inútil para los santanderinos, cómplice de un Partido Popular que no ha hecho más que ningunearlo una y otra vez, tanto personal como políticamente».

«No sé qué más hace falta para que Ciudadanos rompa con el partido de la corrupción y su historial de agravios», se pregunta Martínez.

Por su parte, el concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro, ha criticado que «la actitud del PP es una estafa a los santanderinos, a los que les niegan cualquier tipo de explicación sobre el desastre al que han sumido los servicios públicos».

[ad_2]

Source link