SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Ernesto Alba, ha instado este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que «deje de echarse fotos en los hospitales y de inaugurar estatuas» en homenaje a sanitarios y «coja la raíz de la gestión» de la actual pandemia de la Covid-19 «fortaleciendo el sistema público sanitario».

En unas declaraciones difundidas a los medios este martes, el representante de IU ha lanzado este mensaje cuando «las cifras de contagio en Andalucía se han vuelto a disparar» con «un incremento exponencial» de nuevos casos confirmados en los últimos días, según ha puesto de relieve.

El representante de IU ha considerado que estas cifras demuestran, por un lado, que el Gobierno de la Junta ha ido «demasiado rápido» con «medidas de flexibilización en el último mes más pendiente del calendario festivo que del criterio de los expertos, que ya preveían una tercera ola si no se tomaban las medidas adecuadas».

Además, Ernesto Alba ha criticado que el Gobierno andaluz «de nuevo llega tarde», y ha llegado a hablar de «nuevas medidas o restricciones cuando no habían pasado ni 24 horas» de las últimas anunciadas.

El dirigente de IU ha acusado así a la Junta de «falta de planificación» e «improvisación», y ha enfatizado que en Andalucía «necesitamos más rastreadores, una Atención Primaria capaz de quitar las colas en la puerta de los ambulatorios», y que «los millones que desde el propio Gobierno central han venido Andalucía se inviertan en sanidad pública».

Ha aseverado además que «no podemos permitir o consentir que hoy mismo (este martes) se apruebe el plan de vacunas» de la Junta frente a la Covid-19, unas dos semanas después de empezar la campaña, y ha advertido de que el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, «hablaba» este lunes «de un proceso de privatización de las vacunas», algo que «ya se abrió en la propia distribución» de las mismas, según ha llamado la atención.

«Entendemos que, estando vidas en juego y hablando de la salud, no podemos hacer de ello un proyecto de privatización y un negocio, que es como el Partido Popular ha entendido desde el principio esta pandemia», ha zanjado el portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía.



Source link