[ad_1]

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) –

El concejal de IU y portavoz municipal de Adelante, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al Ayuntamiento que «garantice la continuidad» de los profesionales del Eracis de Servicios Sociales, tras mantener una reunión con representantes de CCOO y trabajadoras del citado programa para conocer la situación de la plantilla.

En este sentido, los profesionales que trabajan en el programa Eracis. financiado con fondos europeos, atienden a Torreblanca de los Caños, el ‘Parchís’, los Blancos, Palmete, Padre Pío, La Plata, El Cerezo, Polígono Norte, Vacie, La Bachillera, Tres Barrios-Amate y Polígono Sur, según detalla la formación en un comunicado.

El portavoz de IU ha avisado que el 9 de junio terminarían los contratos «de hasta 107 profesiones» que llevan desde 2019 trabajando en este programa y el gobierno municipal «sigue sin pronunciarse» al respecto. «El despido de los profesionales supondría el colapso absoluto de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios», ha añadido.

«Es imposible hacer frente a la desigualdad y cambiar la realidad de estos barrios si no acabamos con la precariedad de las trabajadoras sociales. Seguimos instalados en el pan para hoy y hambre para mañana, sin llevar a cabo políticas de transformación y de intervención social reales», ha comentado Rojas.

De este modo, Rojas se ha dirigido a las áreas de Cohesión Social y de Recursos Humanos del gobierno municipal para conocer la situación real del programa Eracis para que el equipo de Antonio Muñoz –alcalde– «haga públicos los datos de esta estrategia europea y conocer cuál será la situación cuando los 107 profesionales sean despedidos».

Desde el grupo municipal advierten de que si terminan los contratos de estos profesionales dedicados a la Eracis, «no es realista que el personal que siga en los centros de Servicios Sociales Comunitarios pueda hacerse con esta carga de trabajo, ya que consideran que ni hay personal ni hay medios para ello».

Por último, Rojas ha solicitado conocer si el Ayuntamiento ha pedido a la Junta algún tipo de prórroga de esta estrategia para que el personal pueda continuar su trabajo, «al menos, hasta finales de 2022», cuando concluye la línea de trabajo con entidades sociales; y también «si se ha analizado posibles prórrogas de estos contratos o la inclusión de este personal en futuras ofertas de empleo público».

[ad_2]

Source link