LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

   A raíz de la información aparecida en prensa en las últimas horas, respecto a la supuesta intención del Gobierno de La Rioja de suprimir el impuesto al patrimonio en la comunidad, IU La Rioja ha mostrado «su total rechazo a esta propuesta».

   «Desde Izquierda Unida de La Rioja no vamos a renunciar a la progresividad fiscal como eje fundamental de la justicia social, que sean los que más que tienen quienes más aporten a las arcas públicas», ha señalado la formación en una nota de prensa.

   IU afirma que «el Impuesto sobre el Patrimonio es una herramienta de justicia social, de redistribución de la riqueza, y que solo afecta al 1 por ciento más rico de la población riojana». Por otra parte, comparten la «necesidad de una armonización» entre Comunidades Autónomas, que evite los grandes desequilibrios territoriales que existen actualmente, y el problema del «dumping fiscal».

   «No puede ser que haya lugares en los que este impuesto está bonificado al cien por cien, para generar «dumping fiscal» atrayendo a grandes fortunas de otras comunidades, y a la vez pedir solidaridad territorial».

   Desde la formación, recuerdan además que la necesidad de este y otros impuestos directos que gravan a las rentas más altas, es una cuestión recogida en el acuerdo de gobierno. «La redistribución de la riqueza es un medio necesario para la igualdad social, y este es un principio irrenunciable para un gobierno de izquierdas», ha concluido.



Source link