[ad_1]

HUELVA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida ha lamentado el accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la carretera autonómica A-5052 a su paso por Nuevo Portil, donde cuatro personas han resultado heridas tras la colisión de tres vehículos en las inmediaciones del paso de peatones anterior al semáforo de la rotonda del cruce con la calle Azorín, por donde transitaba un peatón en los momentos previos del accidente.

En ese sentido, IU vuelve a reclamar a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento que actúe para mejorar la seguridad en la carretera A50-52, cuya titularidad ostenta la Junta de Andalucía.

IU señala al respecto que lleva «años defendiendo mociones en el Ayuntamiento de Cartaya para mejorar la seguridad en esa carretera, que fueron aprobadas por el pleno municipal y dirigidas a la Consejería de Fomento, que nunca ha dado respuesta a esas peticiones».

Indica además que durante el primer año de presencia en el Gobierno municipal, el primer teniente de alcaldesa de IU, David F. Calderón, ha mantenido contactos con la Delegación Territorial de Fomento para reiterarle las demandas del Consistorio en cuanto a seguridad en esa vía, especialmente en los tramos de Nuevo Portil, La Galera y El Rompido, pero «la delegación territorial no ha adoptado medidas para garantizar la seguridad de peatones y conductores».

«La inacción de la Delegación Territorial de Fomento de Huelva perpetúa las condiciones idóneas para que continúen produciéndose accidentes en la carretera A5052, a su paso por Nuevo Portil y El Rompido», asevera IU.

[ad_2]

Source link