LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

IU lamenta el «claro giro a la derecha del proyecto del PSOE de Hermoso de Mendoza para Logroño». En un comunicado, han señalado que
Hermoso de Mendoza ha anunciado su candidatura por el PSOE a las próximas elecciones municipales con «un sorprendente giro conservador en su proyecto político». El actual alcalde ha citado a «los empresarios liberales, la patria, la monarquía y la iglesia como pilares fundamentales» de su proyecto.

IU considera que «las verdaderas necesidades de la ciudadanía de Logroño están muy lejos de estos principios caducos y propios de la derecha más rancia». A menos de un año de las próximas elecciones municipales ya está claro que «no se va a producir durante esta legislatura la transformación social desde la izquierda que el relevo en la alcaldía prometía hace tres años. Parece, además, que el PSOE renuncia en su proyecto a cambiar la ciudad a partir de las próximas elecciones, asumiendo los valores de la derecha».

Por ello, han afirmado que trabajan ya para construir, de cara a las próximas elecciones municipales, «una verdadera propuesta de izquierdas y de transformación social para la ciudad de Logroño, con la intención de agrupar a otras fuerzas y colectivos en torno a un programa progresista valiente que ilusione a la mayoría de la ciudadanía logroñesa, reforzando derechos y mejorando la calidad de vida del conjunto de los trabajadores y de los sectores que peor lo están pasando con la pérdida general de poder adquisitivo».



Source link