MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) –

IU ha puesto en marcha una «ambiciosa» campaña de afiliación para reforzar su estructura a nivel federal, con la que anima además a militar con vistas a apoyar la construcción de un «frente amplio que una a la izquierda social, ecologista y feminista».

En un comunicado, la formación ha explicado que el lema de esta iniciativa es ‘Da el paso’ y, con ello, busca la «complicidad de una mayoría social de amplio espectro», a la que se invita a «formar parte de la historia viva de la lucha por la igualdad, la libertad, la democracia y la paz» del país.

De esta forma, IU quiere que más personas se impliquen en «construir la izquierda» a nivel local, aprovechando con ello su «amplia implantación territorial» en todo el Estado.

Esta nueva actuación avanza en el desarrollo del último plan de trabajo aprobado hace unos meses por los órganos de dirección de IU. De hecho, la campaña de afiliación se incluye dentro de un plan integral que complementan proyectos como el de ‘Comunidad’ o el reglamento de simpatizantes, elaborados y en ejecución desde hace tiempo.

FRENTE AMPLIO ANTE «LA OLA REACCIONARIA»

Uno de los reclamos de la iniciativa es la posibilidad de «participar en la construcción de un frente amplio que una a la izquierda», una estrategia que viene enfatizando la organización que lidera Alberto Garzón para el próximo ciclo electoral.

También apela a reaccionar ante «peligros latentes», como es la «ola reaccionaria y autoritaria que avanza» en España y que, a su juicio, amenaza los derechos humanos». Y es que para hacerla frente, IU ha defendido la «unidad, solidaridad y movilización» de las bases progresistas.

La responsable federal de afiliación de IU, Lola Sánchez, ha destacado que IU siempre ha considerado a las personas que integran su militancia «como un sujeto activo de la organización y del movimiento político y social», y así lo reflejan los documentos que orientan el trabajo político diario de sus cargos públicos e internos.

También ha resaltado que IU es «consciente» de que «en la sociedad existen cada vez menos incentivos para participar en organizaciones políticas, incluso en muchos ámbitos penaliza estarlo». Por ello, este tipo de iniciativas persiguen que más gente se impliquen «directamente en un instrumento político para transformar colectivamente, no solo la sociedad sino también su vida».



Source link