LOGROÑO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) –

IU Logroño manifestamos «nuestra más enérgica condena y rechazo a los violentos sucesos acaecidos la pasada noche en Logroño» y explica que «el legítimo derecho de la ciudadanía a manifestarse y expresarse pacíficamente está siendo utilizado por la extrema derecha, vox y otros colectivos de carácter fascista y neonazi, para generar disturbios, destrozos y todo tipo de actos violentos con el único fin de crispar la convivencia en nuestra sociedad».

«Queremos mostrar nuestra solidaridad con los afectados, tiendas y comercios de la zona que, además de la difícil situación económica que están padeciendo, han visto dañados y saqueados sus negocios. Así como a los demás vecinos y vecinas de Logroño que han sufrido destrozos en sus vehículos y pertenencias», afirman en un comunicado de prensa.

Logroño, «una ciudad apacible, tranquila, tolerante y acogedora como es no puede tolerar sucesos y acontecimientos como los perpetrados durante la pasada noche por estos grupos violentos», continúan.

Desde esta fuerza política «instamos, además, a la Delegación del Gobierno y demás autoridades competentes al esclarecimiento de los hechos, la identificación de los autores materiales del vandalismo, saqueos y destrozos y su puesta a disposición judicial lo antes posible».

Finalmente, «queremos mostrar nuestro apoyo a las medidas sanitarias y a la responsabilidad de la inmensa mayoría de la ciudadanía logroñesa, pues lo más importante ahora es garantizar la salud de todos y todas ya que para superar esta pandemia hemos de caminar juntos. Hechos como los sucedidos anoche solo empeoran, dificultan y entorpecen la pronta salida de esta crisis».



Source link