MARBELLA (MÁLAGA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

La coordinadora local de Izquierda Unida Marbella-San Pedro de Alcántara, Victoria Morales, ha reclamado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que «cumpla con la moción aprobada en 2018 a iniciativa de IU y proceda al rescate público del aparcamiento situado al final de la calle Jacinto Benavente», que el excomisario José Manuel Villarejo «explota en régimen de concesión» y del que «se está beneficiando».

Desde el equipo de gobierno han asegurado que se está trabajando en esta cuestión desde que se aprobó la moción en pleno y que se trata de una concesión acordada inicialmente en 2002 y adjudicada en 2004.

En rueda de prensa, Morales ha destacado que «no es extraña esta relación continuada e interesada entre Villarejo y PP marbellí en 2013 y 2014, hecha pública años después, sabiendo que el expolicía tiene intereses económicos en la ciudad y, como se recoge en sus propias anotaciones, en el referido parking Los Cipreses».

Morales ha explicado que esta petición se realiza «una vez que han saltado noticias en distintos medios nacionales sobre el contenido de unos audios y anotaciones en el diario del ex comisario», que aluden al marido de la alcaldesa, «procesado por blanqueo de capitales, organización criminal», y al hijastro de la regidora, «que acumula además de los presuntos delitos de su padre, el de tráfico de drogas, y que el pasado 17 de noviembre se confirmó cuando el juez instructor le notificó a su hijastro, esos mismos cargos».

La coordinadora ha recordado que en el pleno de octubre de 2018 presentaron una moción «para denunciar las muchas irregularidades, como la excesiva duración, hasta 75 años, o su canon irrisorio, solo 90.000 euros al año», así como para «solicitar que se revisara de oficio la concesión, se recupera para el patrimonio público y pasase a ser gestionado de forma directa por el Ayuntamiento».

A pesar de que «la propuesta fue aprobada con la unanimidad de todos los grupos político», Morales ha subrayado que «el equipo de gobierno de Ángeles Muñoz no hizo nada» cuando se supo «mediante sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Málaga que la concesión fue otorgada de forma ilegal en 2004» y que en la actualidad, cuatro años después, «tampoco hace nada».

Esta «inacción», a juicio de la coordinadora, «está produciendo un gran perjuicio económico para Marbella», ya que el beneficiario «está pagando un canon irrisorio». En este sentido, ha asegurado que «Villarejo se está beneficiando de un suelo público y de un equipamiento público y haciendo un negocio redondo, de más de un millón de euros anuales, cuando solo paga 90.000 euros de canon».

Así, según Morales, la recuperación del aparcamiento «supondría el incremento de casi 250 plazas, de gestión pública y gratuita, que podrían ponerse al servicio de la ciudadanía», como «punto referente de intercambiador de transporte público, dentro de una red de aparcamientos similares situados en enclaves estratégicos para contribuir a una Marbella más sostenible y mitigar el cambio climático».

De este modo, ha incidido en que la alcaldesa debe explicar «por qué sigue permitiendo un negocio redondo a Villarejo por su parálisis e incumplimiento del acuerdo de pleno».



Source link