HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

La portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Ayuntamiento de Huelva y candidata de IU a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, ha informado este lunes sobre la propuesta que va a defender en el Pleno municipal del próximo miércoles, dirigida a que el Consistorio de la capital «ponga en marcha, de manera urgente, un plan de recogida, limpieza y sellado de los numerosos vertederos incontrolados» que se extienden principalmente por «los barrios situados en los alrededores de la ciudad».

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Rossi ha subrayado que «las quejas vecinales» se multiplican ante «la proliferación» de vertederos donde se acumulan todo tipo de residuos en la periferia de la capital onubense, afectando de «manera incontrolada» a las barriadas de Cardeñas, Serenata, Marismas del Odiel, La Navidad, el entorno de La Ribera, Pérez Cubillas, Nuevo Parque y más enclaves de los alrededores de Huelva.

«Sólo hace falta darse una vuelta por las barriadas periféricas de Huelva para comprobar que la acción del Ayuntamiento es muy lenta para cerrar y sellar estos vertederos ilegales», ha explicado Mónica Rossi.

En este sentido, la portavoz ha criticado que, en el caso de Marismas del Odiel, hay un vertedero de «gran tamaño» que, «además de bloquear totalmente un camino, está situado junto al campo de fútbol, al que acuden habitualmente menores».

Ante esta situación, Rossi, además de pedir un plan de limpieza municipal de los vertederos, propone al Ayuntamiento que acometa medidas de «concienciación ciudadana dirigidas a evitar las conductas incívicas de las personas que generan estos vertederos, al abandonar residuos en solares y descampados, sin control ninguno».

Al respecto, la portavoz de UP ha subrayado que en 2016, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva «presentó una propuesta de resolución, aprobada por unanimidad, en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad», la cual «se volvió a presentar y a aprobar al año siguiente».

«Sin embargo, la proliferación de vertederos incontrolados es un problema que persiste, y al que no se le ha dado respuesta municipal, que pedimos de nuevo con esta iniciativa», ha aseverado Rossi.



Source link