[ad_1]

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y portavoz de UP en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el Pleno de la próxima semana una iniciativa destinada a que el Ayuntamiento ponga en marcha puntos de información destinados a «facilitar» a la población onubense «el acceso a las ayudas sociales y a los trámites administrativos que éstas requieren».

En una nota, Rossi ha explicado que han «comprobado» las «dificultades que tienen muchas personas» de la capital «para acceder la información sobre los distintos tipos de ayudas a las que tienen derecho», añadiendo que «esto genera una situación de desconexión que perjudica a una gran cantidad de personas que «se ven abandonadas y marginadas por las administraciones», lo que «requiere de la intervención del Ayuntamiento, haciendo algo verdaderamente útil y necesario para remediarlo».

La propuesta de Mónica Rossi consiste en incorporar, al menos a seis personas como informadores o informadoras, en cada uno de los seis centros de Servicios Sociales de la ciudad de Huelva. Allí, estas personas se dedicarían específicamente a facilitar la información necesaria para que las distintas ayudas impulsadas por el Escudo Social del Gobierno y por otras administraciones, como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, «alcancen a las personas que las necesitan y a las que van dirigidas».

«De este modo, evitaríamos que la gente esté pérdida, yendo de una administración a otra sin encontrar respuestas, como ocurre ahora», expone Rossi. En la actualidad, esta tarea recae principalmente en las trabajadoras sociales dependientes del Ayuntamiento, que ya están muy sobrecargadas de trabajo», ha señalado Rossi.

La alcadable ha añadido que «otro problema que debe resolver el Ayuntamiento, con estas contrataciones», consiste en «resolver las dificultades que tienen muchas personas para acceder a las ayudas por la obligatoriedad de hacerlo por medios telemáticos».

«La brecha digital afecta a muchas personas que necesitan estas ayudas», ha expuesto antes de lamentar que «al final se ven obligadas a acudir a los centros de Servicios Sociales para obtener la atención que necesitan».

Rossi considera que el Ayuntamiento de Huelva «tiene que poner recursos para realizar este trabajo de información, con el que tenemos que darle una respuesta a las personas más vulnerables que siguen viendo como las administraciones no se ocupan de ellas», ha concluido.

[ad_2]

Source link