SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Daniel González Rojas, a través de un comunicado, ha expresado que «lamenta» que el traslado del depósito de vehículos de la grúa municipal «siga sin materializarse, «incumpliendo múltiples acuerdos del Pleno y de la Junta Municipal del Distrito Los Remedios».

Rojas ha señalado que «hace un año» el gobierno informaba que el traslado del depósito vehículos a un parque empresarial de El Pino «estaría culminado a finales de 2022». Sin embargo, tal como ha explicado el portavoz, «a cinco meses de que termine el año, todo apunta a que se volverán a incumplir los plazos».

Asimismo, Rojas ha informado que ha registrado una pregunta para que el gobierno «responda por escrito» si se mantiene la previsión para «concluir el traslado del depósito de vehículos para finales del presente año».

El depósito de la grúa municipal se encuentra actualmente en una parcela calificada como zona verde junto al Parque de los Príncipes. Según ha señalado el portavoz de IU, la Junta Municipal del Distrito de Los Remedios «ya aprobó en el mandato 2011-2015 una propuesta, a instancias de IU, en la que se solicitaba que esa parcela, de 11.600 metros cuadrados, quedase liberada de dicho depósito y fuese restituida al Parque de los Príncipes y a la ciudadanía».

De este modo, Rojas ha añadido que esta propuesta contó con el apoyo del PSOE. Además, ha explicado que esta petición planteaba una «apertura de un debate de ideas para que ese espacio verde tenga un mejor uso en lo sucesivo».

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de izquierdas ha pedido al Ayuntamiento que «no se conforme» con «ampliar» el parque hacia la parcela donde actualmente está el depósito de vehículos de la grúa municipal y que «vaya más allá». La propuesta que ha realizado es que se «diseñe una ambiciosa ampliación hacia la avenida Alfredo Kraus» para «mejorar todo ese entorno, que lleva años en el más absoluto abandono».



Source link