ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

El diputado de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha propuesto este martes contratar a más sanitarios y crear una bolsa de trabajo del sector de los cuidados para las cuarentenas escolares. Ha participado en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes con los consejeros de Sanidad y Educación, Sira Repollés y Felipe Faci.

En declaraciones a los medios de comunicación, Álvaro Sanz ha considerado que «es un error enfocarlo todo a la reactivación económica y sin realizar una apuesta clara por los servicios sociales, el refuerzo de personal y la conciliación», alertando de que en la actual ola de la COVID-19 «se demuestra la precariedad del sistema».

Ha defendido una atención telefónica sanitaria «en condiciones», reforzar los puntos de atención continuada y la atención primaria, así como el seguimiento de casos de COVID-19, es decir, «garantizar a la ciudadanía que se le atiende». Asimismo, se ha preguntado «qué pasa con los crónicos y la atención hospitalaria», emplazando a contratar más personal.

En Educación, ha afirmado que hay «un serio problema» con la conciliación, en alusión a los escolares que se tienen que quedar en casa para guardar la cuarentena y sus padres no pueden teletrabajar o modificar sus horarios laborales. Ha recomendado desdoblar aulas y bajar ratios.



Source link