[ad_1]

TOLEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha dicho que el proyecto de renovación del barrio de Palomarejos que ha presentado el equipo de Gobiern genera «muy poca credibilidad» debido a que no se han detallado los plazos de ejecución, el presupuesto que se va a utilizar o que ni se ha presentado en la Comisión de Urbanismo, entre otros motivos.

Según ha informado en nota de prensa el grupo, Fernández también ha criticado que este «gran» proyecto de barrio es presentado una semana antes de que la Ley Electoral obligue a la alcaldesa, Milagros Tolón, a no poder hacer más anuncios.

Fernández ha considerado que, si no se realiza este gran proyecto de del barrio de Palomarejos, el equipo de Gobierno está «jugando con la debilidad de los vecinos» al realizar este anuncio a pocas fechas de la cita electoral.

«El Barrio Avanzado, un solar probablemente lleno de amianto, o el centro de salud de Valparaíso son grandes obras que se han presentado en un momento determinado y que jamás se han hecho y jamás parece ser que se vayan a hacer», ha criticado.

Del mismo modo, ha recriminado a la alcaldesa de Toledo que haya repetido la misma política de anuncios que en 2019 sin, después, llevar a cabo la actuación. En este punto, ha recordado que en 2019 anunció que en esta legislatura iba a construir el campo de fútbol del Carlos III con 800.000 euros y en la actualidad sigue sin hacerse.

Por ello, ha reiterado que los anuncios de Tolón generan «muy poca credibilidad» debido a que la realidad es que han tardado seis meses los pasos de peatones del barrio de Palomarejos.

«Llevan un año estudiando la viabilidad de quitar la ORA en un barrio que ya no la necesitan y que, en la actualidad, podría ser un revulsivo para el comercio local», ha apostillado.

En este sentido, ha criticado que haya habido «ni consenso político ni consenso vecinal» para llevar a cabo dicho proyecto de rehabilitación. «No sabemos si cuando se construya, va a estar pensado para unos pocos o para una élite», ha apuntado.

Al portavoz de Izquierda Unida-Podemos también le genera duda que la alcaldesa no haya mencionado si las viviendas que se van a edificar en las parcelas del cuartel y del hospital van a ser viviendas asequibles, de protección oficial o sociales.

Además, sobre la construcción del Palacio de Deportes, ha cuestionado si va a suponer la desaparición de las pistas de tenis, las pistas de frontón y la no construcción de un nuevo pabellón en la Escuela de Gimnasia.

CONTRATOS PRECARIOS DE LAS LIMPIADORAS

Por otro lado, ha denunciado «el trabajo precario» que está ofreciendo la empresa adjudicataria que gestiona el servicio público privatizado de limpieza de edificios públicos para el Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha detallado que dicha empresa adjudicataria está ofreciendo contratos de 27 horas semanales para trabajar en el servicio de limpieza de edificios públicos.

«Sin ninguna duda, los contratos de 27 horas a nosotros nos parecen inmorales porque los trabajadores tienen la posibilidad de hacer jornadas mucho mayores. Como está privatizado, al Gobierno local le importa muy poco la vida de los trabajadores y de las trabajadoras del servicio de limpieza», ha lamentado.

Por eso, ha señalado que este es un motivo más que se suma para seguir demandando que se recupere, «de una vez por todas», la gestión directa de los servicios municipales. «Lo están haciendo otros ayuntamientos y no pasa nada. Ahí, sí se mantiene la dignidad laboral de los trabajadores y las trabajadoras que prestan ese servicio», ha añadido.

Finalmente, ha afeado al equipo de Gobierno que no cumpla con el acuerdo alcanzado en el pleno municipal del mes de febrero, a instancias de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, para que la administración interviniera en el conflicto de las trabajadoras de limpieza y servicio de ayuda a domicilio que hoy siguen con su convenio sin negociar perdiendo poder adquisitivo.

[ad_2]

Source link