SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del grupo municipal IU-Podemos, Daniel González Rojas, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Raza, junto al AMPA del colegio, ante las quejas por la falta de información que han recibido por las futuras obras de canalización de la red general de saneamiento que está llevando a cabo Emasesa y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

En este sentido, el colegio y el AMPA reclaman garantizar un acceso y salida del centro y de los vehículos de mantenimiento y de transporte para el comedor escolar. Para ello, piden que se habilite la calle Tarfia para uso exclusivo del centro, según recoge la nota de prensa de IU.

Rojas ha prometido que llevará estas peticiones a la próxima Comisión de Control con la intención de «reducir el impacto negativo de las obras sobre el alumnado, las familias, el personal del colegio y el inmueble en sí». Asimismo, el portavoz ha destacado la «falta de información por parte del Ayuntamiento a la comunidad educativa».

IU también solicita al Ayuntamiento «el máximo rigor en la observancia» de la normativa de ruidos en la obra, con la intención de que se tomen «medidas necesarias destinadas a reducir el impacto acústico sobre la comunidad educativa».

Por último, el portavoz de la citada formación ha instado al equipo de gobierno a que de cara a la reurbanización de la zona, «se tenga en cuenta la creación de un acceso al centro escolar que sea peatonal, accesible y seguro».



Source link