[ad_1]

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

IU manifiesta el respaldo de su dirección y sus distintas federaciones a la movilización estatal de este jueves organizada por CCOO y UGT bajo el lema central ‘Salario o conflicto’, como colofón a la campaña que los sindicatos llevan a cabo desde hace varias semanas para demandar a los empresarios subida de salarios.

De esta forma y según explica la formación en un comunicado, IU tendrá una participación «muy activa» a través de su militancia, simpatizantes, cargos públicos y miembros de su dirección en los distintos territorios.

Así, defiende que «la negociación colectiva y su extensión al conjunto de sectores económicos y productivos» como la «mejor fórmula para que las personas trabajadoras puedan avanzar en la mejora de los convenios en cuanto a derechos, igualdad de género, salarios o coberturas sociales, para lograr así un marco mejor y más justo para el conjunto de las clases trabajadoras del país».

«Las organizaciones patronales han decidido de manera irresponsable y deliberada dinamitar este marco de negociación y de establecer acuerdos que ha demostrado su gran utilidad desde hace décadas», critican.

En este contexto, IU considera ineludible que la CEOE «retome la senda del diálogo y desbloquee la búsqueda de un amplio acuerdo con la representación social de trabajadores que recupere la negociación colectiva como espacio democratizador de las relaciones de trabajo».

«El castigo al que se está sometiendo a las personas trabajadoras en los últimos meses agrava seriamente la calidad de vida en nuestro país. No permite que éstas puedan hacer frente a través de la necesaria mejora de los salarios que la patronal les niega a la altas tasas de inflación que arrastramos en los últimos meses, debidas también en buena parte a las drásticas y negativas medidas puestas en marcha por los distintos bancos centrales, entre ellos el Banco Central Europeo (BCE)», expone IU.

Además, en la manifestación de Madrid participarán los miembros de la dirección federal como es el caso de la portavoz federal, Sira Rego; el portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Enrique Santiago, o el secretario federal de Organización, Ismael González.

[ad_2]

Source link